¿Tengo qué pedir visado de turista?

Mi hermano (19 años) yo (23 años) tenemos pensado por vacaciones ir a eeuu a casa de un familiar un tío. Mi hermano tiene que pedir visado de turista, porqué hace dos años más o menos junto con un amigo se iban a eeuu, y los regresaron, viajaban solo con ESTA, su amigo se puso muy nervioso y me imagino que pensarían que tenían pensado que se quedarían en eeuu. Y mi pregunta es si yo tengo que pedirlo también el visado de turista al ir juntos.

1 respuesta

Respuesta

Esto depende de la duración de la visita y de su ciudadanía... Como norma general, los españoles que están menos de 90 días como turistas pueden viajar gracias al WVP (Visa Waiver Program) y el ESTA (Electronic System dor Travel Autorization).

En cualquier caso, le recomendamos pregunte en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos por su caso concreto para evitar problemas.