No encuentro rumbo, no se donde puedo dirigir mi vida

Aquí me encuentro haciendo algún intento por encontrar algunas palabras sabias que me puedan marcar el rumbo.

No creo ser una persona inestable, ni siquiera me quejo de la vida que tengo por que la verdad es que tengo amigos, tengo mi familia y mi pareja que me apoyan. Me ha ido muy bien por que nací en familia humilde y pude completar los estudios del cual aun debo la tesis para recibirme como ingeniero agrónomo.
Mi vida toma un giro importante hace 3 años en un accidente de motos donde pierdo mi pierna izquierda impidiéndome volver a hacer muchas cosas de las cuales los deportes eran una gran parte de mi vida. Me encuentro caminando con una rodilla por eso estéticamente estoy bárbaro pero sin deportes me he dedicado a los videojuegos online, los cuales siento que me dan gran satisfacción pero me impiden continuar mi vida ya que pierdo mucho tiempo. Acabo de borrar todo de mi computadora creo que es un gran paso, pero la incógnita sigue ya que por momentos no se donde quiero estar, quien soy y que pretendo ser

Tengo 31 años pero sinceramente el miedo de perder el buen laburo que tengo me limita mentalmente ya que me encuentro condicionado, asustado y prácticamente esperando que llegue la carta cualquier día de estos, la verdad es que eso también me tiene preocupado y por todo eso no encuentro rumbo. Si alguien tiene algunas idea lo agradecería

Respuesta

Cuando te sientas cansado aprende a descansar y no a rendirte. Seria bueno que te des un respiro, viaja, practica deportes, haz ejercicio, alimentate bien, organiza una fiesta. Aveces solo nos sentimos fuera de contexto y cosas asi ayudan a reincorporarnos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es normal que una situación así, tan terrible, te deje con ese estado, cualquiera, o casi cualquiera, estaría así, o peor, al menos, tienes apoyo de tu familia. Trata de hacer tu vida lo que puedas, tienes mucho por delante, podes caminar o moverte, no digo esto por el dicho viejo de "mal de muchos consuelo de tontos", pero el hecho ya paso, tienes que seguir adelante, con la dolorosa mochila a cuestas de lo que perdiste, pero con el deseo de hacer todo lo que puedas, con lo que tienes, si bien no puedes hacer ejercicios como antes, trata de hacer algo, movimientos que pueda, el hecho de mover, influye no solo en el físico, sino también en la mente, intentalo, la mente no solo es intelecto y emoción, eso te ayudaría, hacelo dentro de tus posibilidades, si ves que no puedes solo, trata de ir de un profesional, aquí en el país, hay alternativas si no es prepaga, es o social, o hay centro comunitarios al menos en la Capi . Eso de los videojuegos en exceso, esta bien que lo hayas borrado, pero no te prives de todo, hay mucho en internet, videos, juegos, películas, de todo, puedes leer, puedes hacer mucho, puedes estudiar algún idioma, descansa lo necesario, y duerme lo necesario, y no te rindas, recuera a nuestro querido P.B.Palacios (Almafuerte) "No te des por vencido, ni aun vencido" Sds.

Respuesta

Yo no soy psicólogo, por lo tanto, no voy a responderte como tal. También he tenido circunstancias adversas, tal vez no de tanta gravedad como las tuyas, pero he comprendido que la desorientación no es tan mala como parece. Un frase que siempre he dicho es "cuando la niebla es densa, no te muevas, quedate quieto en el mismo lugar donde te encuentras, pero encuantro veas algo de claridad, comienza a andar y abre un camino". Espera, ayuna, piensa, como dice Herman Hesse en Sidharta. La oscuridad no es eterna, es el otro lado de la luz.