Plantas del vecino por encima de mi valla.

Tengo un chalet adosado, con un patio de 36 m2, el vecino de al lado le gustan las junglas y ha puesto junto a la valla medianera 2 hileras de bambúes que ya superan los 4 metros de altura además de algún árbol más. Eso provoca 2 cosas, una que a mi parcela no entra prácticamente el sol y segundo que los bambúes generan diariamente una cantidad de hojas secas que no paro de barrer y tener el patio sucio. ¿Esto lo puede hacer? Puedo obligarle a que los quite.

2 respuestas

Respuesta

Las plantas en la medianera (setos) no pueden exceder la altura que determinen las ordenanzas de tu municipio. Consúltalo en tu ayuntamiento y, si se inflinge la normativa, presenta la denuncia formal por escrito.

Respuesta

Javier rodriguez, lo primero es mires si plantación están plantados a la distancia correspondiente de la medianera (sobre 1.5) y si no hes así le puedes denunciar en el aynt, y si esta hala distancia tu debieras de cortar las ramas, si el vecino no las quiere cortar, por favor háblalo con el de buenas maneras. Beni

No están a 1,5 m. Están pegadas a la valla y mi intención primera por supuesto es hablarlo por las buenas ya que quitando este problema la relación es buena. Pero antes quería saber si yo tenía razón o no.

¡Gracias!

Javier, tienes toda la razón, y si se pone tonto le dices que vais al Ayun, y hos dirán lo que hay, y tu tendrás la razón. Beni