Mis padres odian a mi pareja y no me dejan ir a verlo más.

Tengo 19 años fui a visitar a la familia de mi novio en mis vacaciones de verano y quiero volver a visitarlos en diciembre pero mis papás odian a mi novio porque tenemos bastante diferencia en nuestra edad (aunque mis padres son 12 años de diferencia) pero por eso no quieren que lo vea más y considero que a pesar de mi edad yo también tengo derecho de decidir con quien estar y mi relación ya va para 2 años y es seria. Mis padres me amenazaron que si volvia a verlo ellos se encargarían de hacer que me cancelen mi visa y no se si eso es posible. Realmente necesito asesoria.

3 respuestas

Respuesta

No sé si pueden hacer que cancelen tu Visa porque eso depende de una serie de leyes internacionales.

Sin embargo, ya eres mayor de edad, y si pueden negarse a aceptarte en el hogar paterno u obligarte a mantenerte por tu cuenta.

Les dije que me iria a vivir sola y buscaría trabajo y tampoco me dejan irme se niegan a dejarme salir

Como ya eres mayor de edad no pueden retenerte contra tu voluntad, eso se llama secuestro y puedes denunciarlo ante la autoridad. En la primer oportunidad sal de tu casa y acude a levantar el acta correspondiente, a menos que puedas demostrar que te pertenecen las cosas porque tu las compraste con tu dinero, todo lo que se encuentra en la casa de tus padres tendrá que permanecer allí.

Pero serás libre de hacer lo que deseas sin tener que entregarles cuentas.

Respuesta

Aquí al menos, a la mayoría de edad, ya no pueden entrometerse por capricho además, el asunto es si se ponen tercos y te amenazan con despedirte, háblalo con tu novio, para decidir si quieren vivir juntos, o que hacer, no es una decisión fácil, pensalo bien, tienes derecho a hacer tu vida, pero a veces, lo que opinan los padres, es cierto, quizás no siempre, es cierto, pero muchas veces si lo es, define si lo quieres, y estas bien segura. Sds.

Queremos vivir juntos pero si me voy a Estados Unidos y me quedo eso es ilegal debemos esperar a casarnos y que salgan mis papeles antes de poder vivir con el. Mientras tanto no se que hacer para poder estarlo viendo antes de vivir juntos.

Eso es cierto, además ahora parece que es más complicado el asunto inmigración, no es fácil aconsejarte, depende de como seas vos, como sea tu novio, que posibilidades económicas tengan, que tanto podes salir sin que te controlen tus padres al menos, para verlo de vez en cuando, como ves, no hay una manera, pero si realmente se quieren, tendrán que hacer algún sacrificio, para hacer las cosas en regla si es que te vas a EEUU.

Respuesta

¿Te sientes capaz de tirarlo todo para irte con él?

Si. He vivido siempre bajo la sombra de mis papás tomando decisiones para  hacerlos sentir felices y orgullosos de mi pero aún así ellos no confían en mis decisiones y siempre tratan de meter mano en ellas. Siempre lo he permitido pero ahora estamos hablando de mi relación con alguien osea es una decisión que nadie (ni ellos) pueden tomar por mi.

Bien. Ya suenan trompetas independentistas y eso es bueno. Vas a proyectar ese viaje obteniendo todos los recursos necesarios para que se realice y a su vez estarás proyectando tu independencia definitiva de tus padres con un plazo de cinco años.

Eso es lo que espero aunque no quiero hacerlos sentir mal pero hay cosas que son mi decisión

Bien. Ya proyectaste ese viaje a verlo y empieza a proyectar tu independencia a un plazo de cinco años, independientemente de que estés en pareja o no lo estés debe ser una realidad concreta y solo tu puedes hacerlo pero el chiste es que tienes que hacerlo sola con tus propios recursos porque si lo planeas en pareja y no cumple volverás a casa como el dicho "Vuelve el perro arrepentido, con el hocico partido, con la cola entre las patas a lamer la mano del que lo ha herido... " y te puedo asegurar que ese sentimiento derrotista duele mas que una sacada de muelas sin anestesia. Pero hay que ser claros: Una cosa es que tengas independencia (económica, física, moral, intelectual y locativa) y otra muy diferente es que las cosas acaben en malos términos con tu familia durante el proceso de independencia.

Pues yo quiero luchar por ser independiente pero por ejemplo hace poco conseguí empleo y ellos no permitieron que yo fuera solo porque era trabajo como mesera en un restaurante (de ambiente familiar)

Cuando te enumeré cosas que harían parte de tu independencia ("económica, física, moral, intelectual y locativa") se me olvidó la más importante independencia afectiva y pareciera ser que debes empezar por esa.

¿En que consiste esa independencia específicamente?

Alejarte definitivamente de tus padres e ir a visitar de cuando en cuando.

Tiene bastante lógica

Desearía saber cómo van tus asuntos

Pues sigue igual pero estoy buscando un trabajo para independizarme y poder avanzar

Entonces así las cosas debes estar trabajando en tu independencia afectiva antes de independizarte porque de lo contrario te dolerá esa separación. Así mismo debes estar haciendo tus ahorros para hacer el viaje y visitarlo.