Porque mi pene huele fuerte

Bueno a veces cuando orino, el glande huele algo feo como si no lo lavara nunca, no huele a orina, sino a semen, al igual cuando tengo sexo o cuando me masturbo y el semen queda en la truza, y me levanto al da siguiente, sale un olor a pescado fuerte, y lo siento muy fuerte, incluso los dedos se impregnan del olor misma colonia y se desvanece después.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, puede deberse a la presencia de hongos, las bacterias son las responsables del fuerte olor a pesado que desprenden los genitales masculinos en algunas ocasiones. Ocurre porque al cabo del tiempo las células de la piel del prepucio mueren y se acumulan debajo de éste. Estas células muertas, junto con la humedad del sudor, los restos de orina y el ambiente cerrado del área se convierten en un buen alimento para las bacterias que, al descomponerse, producen un desagradable olor parecido al pescado o al marisco.

Llegada la necesidad podría realizarse un cultivo de tejido (muestra) de la zona del glande para analizarlo en un microscopio, de esa forma se puede conocer a ciencia cierta el motivo de este olor. El cultivo puede solicitarse en nuestro mismo médico de cabecera o urólogo particular.

En mi caso resolví este problema varias veces lavando en profundidad la zona y aplicando luego la crema 'Mitosyl', repitiendo esta operación dos veces al día, no creo que sea el mejor método pero funcionó.

He leido que:

La primera medida en estos casos consiste en lavar el pene de forma correcta para prevenir tanto la aparición de mal olor como la acumulación de sustancias en los genitales masculinos. Para ello, es necesario retraer el prepucio y lavar la zona suavemente con agua tibia durante el baño o la ducha. Sin embargo, no se aconseja el uso de jabón porque modifican el pH de esta zona y favorece la aparición de infecciones por bacterias u hongos. El jabón también reseca el surco balanoprepucial, el glande y el prepucio.
A continuación, seca bien la zona con el fin de disminuir el grado de humedad debajo del prepucio y aplicar una crema hidratante natural con vitaminas A, C y D y L-arginina para que la piel del pene mantenga su sensibilidad y elasticidad .
Por último, es preferible usar ropa interior de algodón y come yogur todos los días si eres propenso a las infecciones por hongos.