¿Qué posibilidades tengo de reclamar o denunciar si me han engañado con la herencia?

La persona en cuestión vivía con su madre y su padrastro. Tras fallecer ella, la persona interesada quiso renovar su residencia en España pero fue rechazada. No se entiende, ya que vive aquí desde hace más de 10 años y su madre estaba casada con un Español. Esta persona estaba estudiando y teniendo una vida normal.

El caso es que al fallecer, se encontraron con que había una herencia de 60.000 por un seguro de vida y el hijo no recibió nada ya que el viudo se encargó del papeleo ocultandoselo al hijastro.

Encima, se tuvo que ir de casa el chico con una mano delante y otra detrás. Y tampoco recibe económicamente lo que le corresponde por la casa. Y tampoco recibe nada por el alquiler de la casa.

Al no poder arreglar sus papeles de residencia no sabe que pasos dar para resolver esto. No sabe si puede reclamar o no. Se encuentra desamparado.

¿Tiene esta persona, siendo mayor de edad y en situación de desamparo la posibilidad de reclamar algo?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y han de ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general los herederos son los hijos y los conyujes tienen derechos de usufructo de un porcentaje... Puede que los bienes como la vivienda sean gananciales, con lo cual seria el 50% propiedad del cónyuje... Y en cuanto al seguro de vida, en determinados casos hay establecido un legado expreso al cónyuje...

Pero normalmente tendrá derechos que deben estudiarse... y en muchos casos la herencia estará pendiente de adjudicación, pues sin su firma no se podrá haber tramitado.