Validez de un documento de reconocimiento de deuda en un testamento

Hace unos años presté una importante cantidad de dinero a mis suegros, su negocio iba mal y les dimos todos nuestros ahorros e incluso nos endeudamos para prestarles dinero. Había total confianza y no hicimos ningún papel con la promesa de una pronta recuperación. Años después seguimos sin recibir nada y me temo que con su situación financiera así va a ser. Creo que la única solución para recuperar nuestro dinero es que nos firmen un documento de reconocimiento de deuda para recuperar el dinero en el reparto de la herencia, que solo consiste en un piso pero de bastante valor e imagino que si el resto de herederos tiene un documento que demuestra la deuda contraída con nosotros no les quedará más remedio que asumir dicha deuda. No se si esto que pienso es así y por eso pregunto

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente, deberían tener documentada esa deuda y su impago... Y así sera incluida en la masa hereditaria en caso de fallecimiento.

Respuesta

Si no tienen intención de condonar esa deuda lo lógico sería documentarla en un reconocimiento de deuda o mejor aún, que la hicieran constar en el testamento.