25 años y quiero salir de viaje con mi novio

Tengo 25 años... Dos licenciaturas, mi maestría y trabajo estable. Pero vivo en casa de mi madre. Mi novio tiene 30 y juntos planeamos un viaje para este verano... Ya tenemos todo planeado... Sólo falta el permiso de mi madre... Ella me deja ir a donde sea con mis amigas... Pero en cuestión de pareja... Cambia totalmente... Todavía no pido permiso... Como sería la forma de decirle... Le digo la verdad o le miento y digo que iré con una amigas... Por que se que si me dice que no... Terminaré yéndome por que pues ya está todo pagado.. Y ella realizará un drama familiar y no se... No me quiero ir así... Con ella enojada.

Respuesta

Con tu edad creo que deberías ser algo más clara con tu madre, demostrarle lo adulta que eres, hablarle claro y no tener miedo a un posible enfado, pues el enfado significa reeducar a tu madre, cosa bastante importante. Los hijos deben educar a sus padres conforme van cumpliendo años. Entiendo que quizás para tu madre este aspecto es un poco más tabú, pero es evidente que tienes que imponerte en esta discusión. Los enfados se olvidan, lo importante es lo que quedaría. Una madre que es capaz de confiar en su hija y dejarla que decida con respecto a su pareja dándole la independencia que ya se merece. No es momento para pedir permiso, sino para explicarle tu decisión de manera asertiva pero contundente. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Desgraciadamente, aquí aplica la regla de "su casa, sus reglas".

Si quieres evitar este tipo de situaciones sugiero te independices y de esa manera tu podrás hacerte responsable de tus propias decisiones. Con dos licenciaturas y una maestría supongo que tienes un trabajo lo suficientemente remunerado para lograr tu independencia en tres o cuatro meses, o antes.

Respuesta

Ya tienes edad suficiente, tendrías que salir sin tanto problema, lo que pasa, es que si no le pones un limite, sera así con vos, aunque llegues a los cuarenta, pero por ahora, quizás no es el momento de arruinar el viaje, si podes salí y a la vuelta, habla con ella para que se equilibre el asunto, lo que importa, es que planean ustedes dos, si casarse, entonces ella no tendría que fastidiar más, ese es el punto que tienes que resolver, aparentemente, pero de todos modos, tendrías que poder salir sin que te impida, con quien quieras.

Respuesta

Con 25 años me parece tremendo que tu madre " no te deje hacer un viaje con tu novio" tienes una buena educación y tus títulos, con tu trabajo estable, yo en tu situación ya me habría ido de casa.

Tienes edad suficiente como para tomar tus propias decisiones, seguro que tu madre a tu edad ya había tenido hijos, algunas madres son muy " hipócritas"

Pero estas en tu casa y te chantajearla con cualquier cosa.

Vive tu vida, habla con ella y si no entra en razón tendrás que independizarte, porque seguro que te cohíbe con mas cosas.

Dile la verdad, aunque ella te la va a liar y va a intentar por todos los medios que no te vayas, pero se vale del chantaje emocional, como ha estado haciendo hasta ahora, porque sino no se entiende que con la edad que tienes todavía andes mintiendo a tu madre sobre esas cosas.