Barriga hinchada a pesar de estar delgado

Mido uno ochenta y peso ochenta y dos kilos, a pesar de ello hace unos meses que se me hinchó la barriga, ha sido poco a poco, yo hago algo de ejercicio y no como mucho. He leído que puede ser del estreñimiento, yo tenía de eso durante estos meses en que se me ha hinchado la barriga. Le he pedido al de la farmacia un remedio y me ha dado un jarabe que ha hecho efecto inmediato. ¿Bajará así la barriga? He de decir que, sin caer en obsesiones, cuido la alimentación, mastico despacio (eso he empezado a hacerlo hace poco) y hago cinco comidas al día, todas bastante ligeras menos la del medio día. Como avena o trigo para desayunar y merendar, apenas tomo lácteos. Quiero decir también que tomo medicamentos para la esquizofrenia, pero no creo que sea de ahí de donde viene el problema. He leído que uno de ellos aumenta el apetito y por tanto engorda: no ha sido mi caso hasta hoy, sigo commiendo lo mismo o menos que cuando no lo tomaba, el medicamento. ¿Creen ustedes que al desaparecer el estreñimiento con el jarabe mi barriga volverá a ser normal? He estado estreñido por lo menos tres meses.

4 respuestas

Respuesta

Debes beber un mínimo de 3 litros de agua al día. No uses el jarabe, a la larga empeorará el problema. Toma un te o infusión y una fruta (recomiendo pomelo) al levantarte, antes de desayunar.

Respuesta

Si es hinchazón, pero tu peso esta correcto, puede ser por estreñimiento, a veces, este es complicado de tratar, y muchos médicos, no le dan la importancia que tienen, te "largan" con toma agua, utiliza fibra, te dan un remedio muy caro que son fibras de otro tipo, y no pasa mucho más, se tiene que insistir .Hay caso en que una formación del organismo puede provocar en parte, pero en general, es por causas de stress y de estreñimiento, también la mala intentar de ir al baño, antes era diferente, estudios han demostrado que es posible mejorar, utilizando la postura antigua, sin el asiento, lo que si son buenos aunque quizás insuficiente, es hacer ejercicio como caminar, bebe suficiente liquido, para tu peso aprox, 2.4 lts por día, utiliza verduras y frutas, poco alimento que constriñe como arroz blanco, quesos sobre todo duros, tostadas, fíjate que hay lista para mejorar el asunto en la web, a veces se puede ir a una dietética y conseguir fibras naturales, son más baratas que lo que venden enfarmacia, e igual de efectivo, pero tené cuidado, por que a algunas personas, les provoca más sequedad y obstrucción, se tiene que ir probando y tratar de ser prudente caso de usar laxantes.

Respuesta

Pues no se, son muchos factores a tener en cuenta.

Si mides 1,80 y pesas 82 Kg es que algo pasado de grasa y depósitos de esta vas a tener. Esto partiendo de la base que no es masa muscular porque no haces ejercicio.

También puede ser falta de ejercicio. Lo único que sujeta tus órganos internos es el abdomen y si este no tiene fuerza, cede y se ve un abdomen hinchado.

¿Puede ser estreñimiento? Puede, pero debería haberse ido cuando limpiaste el organismo con el medicamente.

¿Pueden ser gases? También pueden ser gases.

¡Gracias! Bueno, es que sin estreñimiento llevo solo dos días. En cuuanto a los abdominales siempre los he tenido duros debajo de la barriga, y casi todos los días hago unas cuarenta o cincuenta repeticiones, ahora algo menos, me salto algún día, pero ya digo que sin estreñimiento llevo dos días: ayer y hoy, ah, y sin jarabe, con ciruelas y unas barritas de fibra, con eso se ha ido. Miraré más cosas a ver y os mantenddré informados.

Bueno, es que sin estreñimiento llevo menos de una semana, dos días, para ser precisos. Me pondré con los abdominales, pero también los tenía trabajados hasta hace cosa de un año. Este problema me viene de los últimos tres o cuatro meses, diría yo.

Necesitas fortaleces el transverso del abdomen con isométricos.

Respuesta

Normalmente la distensión abdominal repentina se suele deber a problemas digestivos (intolerancia, retención hídrica...)

Pero normalmente también mucha gente confunde la ganancia de grasa con la retención y/o distensión abdominal.

Una foto ayudaría a ayudarte.