¿Se puede ejercer negocio de entrenamiento personal en local de iglesia sin usar?

Me llamo Aridani soy entrenador personal e instructor de artes marciales. El caso es que la iglesia quiere CEDERME un local que NO PUEDE mantener para que yo pueda dar clases de artes marciales y entrenamiento personal, lo único sería pagar los gastos de agua y luz, pero no les pagaría alquiler, con la condición de dejar el local acondicionado ( tatami y material de entrenamiento, local diáfano) . Yo tendría que darme de alta como profesional autónomo, pero ellos son una entidad sin ánimo de lucro. ¿Habría alguna forma de poder realizar la actividad sin que haya problemas legales?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Legalmente la "cesion" es una donación que le están haciendo de un alquiler para ejercer una actividad económica. Normalmente no tendrá problemas con un contrato para ese uso y las condiciones que pacten. Pero en caso de inspección de la Agencia Tributaria si puede tener un problema fiscal, al no tributar por esa donación del alquiler.

Además, no podrá deducirse los gastos generados para la decuacion del local...

Puede que sea mejor solución pactar un alquiler económico, con una carencia para que usted pueda adecuar el inmueble y empezar a generar ingresos...

¡Gracias! Ahora me pondré en contacto con la iglesia y procederemos a hacer esos trámites, me acercaré a una asesoría. Que tengan buen día!