Frigo Balay nofrost reparado hace dos meses cambio de la resistencia, ahora se repite el problema, qué puede ser?

Hace dos meses el frigo dejó de enfriar la parte de arriba y apareció hielo en el congelador. El técnico cambió la resistencia y volvió a funcionar. Ahora ha vuelto a pasar, ha dejado de hacer los ruidos normales, ha aparecido escarcha y no enfría arriba. Vuelve el técnico y me dice que me tiene que cambiar la sonda y el térmico, que mientras, lo encienda que va a enfriar bien. Me cobra 70€ por las dos cosas. No entiendo de frigos, pero no tengo muy claro que ese sea el problema. Lo he encendido de nuevo y ni un ruido de los que tiene que hacer un frigo y el congelador ha enfriado muchísimo en a penas una hora, mientras que arriba a penas ha enfriado. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Puede que sea el ventilador que no te funcione y no te suba el frió a la parte de arriba. Yo de ti antes de hacer nada más descongelaría el frigorífico unas 24 horas, ya que aveces se congela el ventilador o (compuerta )por donde sale el aire frió y deja de funcionar, se encuentra dentro de la nevera y tiene una abertura por donde sale el frió que impulsa del congelador, suele suceder y más en verano, cuando lo pongas en marcha mira si sale frió por la ranura interior al menos lo puedes descartar. Pero es lo más económico que puedes comprobar y la mayoría de veces es que se congela. Un saludo.(Mira que el tubo de desagüe este limpio que no este bloqueado y no tengas agua el la bandeja)