¿Aun es posible que me desarrolle teniendo los 17 años cumplidos?

Tengo ya los 17 años y a mi opinión, siento que aun tengo un cuerpo poco desarrollado y una estatura muy baja. No tengo casi cadera ni bubis, mis brazos son demasiado flacos y solo mido 1.63, ademas que mi peso no pasa de 40. Recuerdo que como por ahí de los 13 si di el estirón pero me quede estancada en la misma estatura y físico desde esa edad, y enserio me gustaria verme diferente. Claro también e fallado un poco de mi parte, porque casi no consumo ninguna fruta o verdura y tampoco tomo mucha agua... Apenas y hago ejercicio ¿Qué puedo hacer para mejorar, que me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

¡Nunca es tarde para mejorar! Te recomiendo empezar a comer más frutas y verduras y menos comida "basura", y que empieces a seguir una alimentación completa y equilibrada, especialmente rica en calcio (para el desarrollo de los huesos), baja en sal (se ha demostrado que ésta altera el potasio, que a su vez afecta negativamente a la hormona del crecimiento) y bien estructurada. A su vez, te recomiendo que hagas ejercicios de estiramientos cada día, ya que estos estimulan el crecimiento y benefician tanto los huesos como los músculos. No olvides beber mucha agua y mantenerte hidratada a lo largo del día.

Lo más probable es que estés en una fase de tu crecimiento algo "lenta", por decirlo de alguna manera, pero que de ningún modo significa que vayas a quedarte así. Lo mejor que puedes hacer es empezar a construir hábitos saludables y ser feliz con tu cuerpo actual, y con el tiempo, las cosas saludables que le has aportado a tu cuerpo se manifestaran, posiblemente en forma de crecimiento y desarrollo.