He empezado a practicar boxeo y aparte quiero coger algo de masa muscular. ¿Los batidos de proteínas me irían bien?

Que alimentación me iría bien, estoy delgado y no necesito adelgazar más.

1 respuesta

Respuesta

Tomar proteína no te va a hacer ganar masa muscular.

Para ganar masa muscular necesitas generar un superávit calórico en tu dieta, además de un entreno que estimule tu SNC y tus músculos, y para eso el boxeo es insuficiente.

¿Entonces me recomiendas que por ejemplo lps días que no haga boxeo haga un poco de pesas y en esos días aumente mi consumo de calorías?

Si quieres ganar masa muscular tienes que cumplir varias pautas:

- Estimular el SNC y musculatura mediante entreno= Un entrenamiento de pesas, priorizando ejercicios multiarticulares, con cargas pesadas y de alta intensidad.

- Establecer un superávit calórico diario, tanto si haces pesas como si sólo practicas boxeo. Si no consumes más kcal de las que gastas no ganarás nunca masa muscular.

Dependiendo los días que practiques boxeo, lo suyo sería que trabajases con una rutina fullbody de 3 días, como te he dicho únicamente compuesta por ejercicios multiarticulares.