¿Me pueden volver a poner los brackest?

Tuve brackets hace dos años pero tuve que suspender mi tratamiento por embarazo así que los retiraron y me dijeron que regresará a dos meses después del embarazo, pero una u/o razón ya no pude regresar. Mi pregunta es ¿después de dos años puedo ir a terminar mi tratamiento?  Y si no llegara a ir ¿Hay una repercusión en mis dientes por a ver dejado inconcluso el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, si es posible según he leído, puedes colocarte nuevamente los braquets para volver a alinear tus dientes y, tras este nuevo tratamiento de ortodoncia, se deberán colocar los retenedores para que que los dientes no vuelvan otra vez a estar mal posicionados.

Esta en concreto fué la respuesta de un experto:

**Sí, es viable la colocación nuevamente de los brackets, siempre y cuando un Periodoncista le haga una buena evaluación de la calidad de hueso para analizar si tiene usted reabsorción por el tratamiento. Con ello, usted estará asesorado para que sus dientes no queden desprovistos de hueso de sostén con un tratamiento nuevo y tan continuo del anterior.
Los brackets transparentes son efectivos y una alternativa al tratamiento clásico metálico.**

Si es posible acude a un médico adontólogo de confianza en lugar de a una clínica a pie de calle, que pienso suelen ser menos fiables. Ánimo.