Pasar un campo de un formulario a un informe sin tener que incluirlo en la tabla del informe.

* Tengo un formulario de inicio que me pide datos de la empresa en general y el campo nombre_empresa.

* Tengo también un informe llamado informe inventario

Lo que deseo es que cuando llenen la parte de nombre_empresa aparezca como titulo en el informe de inventario.

Respuesta

Crea un cuadro de texto normal en el informe y en origen de registro pon =[nombre del formulario].[Formulario]![nombre_empresa]

ahora pon en el informe que al activar informe abra el formulario con la propiedad.visible=no y al cerrar el informe cierre el formulario

No se si mi opción sea la mejor pero es la que te puedo dar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Jonathan: Lo puedes hacer muy facil con el asistente.

Abre el informe en vista de diseño, Marca el control donde quieres poner ese Nombre de Empresa >> Diseña >> Propiedades >> Datos >> Origen del Control, Le pones un = y presionas sobre los tres puntitos de la derecha. En la ventana que se abre y dentro de los Objetos de la Base de Datos >> Formularios >> Formularios cargados >> Marca ese Formulario de Inicio, y verás que te aparece los Datos que tiene. Entre ellos ha de estar NombreEmpresa o como tú le llames.

Siempre que abras el Informe te mostrará la Empresa activa en el Formulario, pero... ten en cuenta que el Formulario ha de estar abierto. Un saludo >> Jacinto

gracias por la colaboración

como hago para que me aparezca como formulario cargado???

jacinto reestructuro la ultima pregunta

no puede ser que ese formulario que me dices sea el inicial por que cuando se cierra este se abre el formulario que contiene todo el menú y este si permanece abierto y este también debe de llevar el nombre de la empresa de acuerdo a lo anterior.

Jonathan:Ciertamente si cierras ese Formulario de Inicio, y abres "UNO", que tiene el NombreEmpresa es de ese "UNO", que has de tomarlo, pero es imprescindible que el Formulario de donde quieres tomarlo esté abierto. Vamos a suponer que el Formulario del que quieres tomar el NombreEmpresa se llama FMenu y el cuadro de Texto que contiene ese Nombre se llama así NombreEmpresa. Entonces en el Origen de Control del TextBox del Informe has de poner

=[Formularios]![FMenu]![NombreEmpresa]

Si con ésto no funciona (que creo que sí), entonces pones

=[Formularios]![FMenu].Formulario.[NombreEmpresa]

Un saludo >> Jacinto

jacinto pero ud me dice que no se debe de cerrar el formulario para que aparezca el nombre_empresa

por eso te digo se abre la base de datos con el formulario inicial que contiene nom_empresa al cerrar este por que realmente no lo necesito abierto se abre form_menu este si lo necesito abierto pero debe contener en un espacio cualquiera nom_empresa y al general el informe ps me debe de salir el nom_empresa. como hago esto te agradezco

como mantengo el nombre_empresa en el formulario menú, del formulario de inicio si se debe cerrar para que abra el del menu???

Jonathan: Puedes poner algo así, previo añadir por supuesto un TextBox en el Form_Menu que voy a llamar NombEmpresa.

Debes de tener algo parecido a ésto

DoCmd. Close acForm, Me. Name

DoCmd. OPenForm..., pues bien te debe quedar algo así

Dim Frm As Form

DoCmd.OpenForm "Form_Menu"

Set Frm = Forms!Form_Menu.Form

Frm.NombEmpresa = Me.Nombre_Empresa

Set Frm = Nothing

DoCmd. Close acForm, Me. Name

--------- Un saludo >> Jacinto