Se congela parte superior del frigo y los alimentos que hay en ella

Se me congela la parte superior del frigo en la pared del fondo, es un fagor no frost de unos 14 años, el congelador va aparentemente bien. Esto ha pasado un par días y como la capa es de unos 4 mm y sale bien, la quitamos y lo apagamos un rato. Puede ser reparable en casa o merecer la pena repararlo por un técnico.

1 respuesta

Respuesta

Que tengas los sumideros de desagüe desembozados que no tengan suciedad eso es lo más fácil y económico mira por dentro y por detrás . si lo has descongelado al volverlo a encender mira si te funciona el ventilador . pero lo más seguro sera la resistencia de de escarche que es lo más probable .si la tocas y esta fría es que esta cruzada.

Gracias por la respuesta,he comprobado lo que me indicas y está todo eso bien.También me he fijado que el compresor cuando para hace demasiado ruido,clon clon,clon,siempre que para.Así que deduzco que toca mirar frigo nuevo,con 14 años creo que no merecerá la pena ni llevarlo a mirar,no?

Si hace ese ruido es que dentro del compresor se ha roto uno de los muelles y trabaja mal .con 14 años no vale la pena pues reparar el compresor no se suele hacer ya que tiene mucho trabajo y es costoso y laborioso por lo que se cambia entero pero la operación es cara .como dices mejor cámbialo .