Problema de fimosis con 14 años

Tengo 14 años y padezco de fimosis, o eso creo, pues tengo demasiada piel en el prepucio y mi pene al estar normal, se puede estirar hacia abajo pero se nota como ahoga al glande y estando erecto apenas se puede bajar y ver el glande, el problema de esto es que cuando puedo ver el glande, a veces lo he tocado y me dolia, como si fuera delicado y no se si es debido a la fimosis o simplemente por alguna infección.

También tengo el problema de que me da vergüenza comentarle a mis padres sobre ir a un urólogo, ¿qué pensais?.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema de fimosis y eso es algo muy frecuente en los chicos, por lo tanto, no es algo que te deba dar vergüenza sino que debes aceptarlo con normalidad y poner solución. El primer paso, es hablarlo con tus padres para que te vean el pene o bien para que te lleven al urólogo por si procede llevar a cabo una circuncisión.

Esa molestia del glande no es ninguna infección; lo más probable es que se trate de hipersensibilidad. Es un exceso de sensibilidad normal que se produce al descubrir una zona que siempre ha estado oculta por la piel. Algunas veces producen malestar en los primeros días de la circuncisión pero va desapareciendo conforme el glande se habitúa al roce.