En condiciones ideales, una colonia de bacterias se cuadruplica cada tres horas, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad

Calcular el aumento de bacterias En condiciones ideales, una colonia de bacterias se cuadruplica cada tres horas, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias:

Resuelve:

Obtén la función que modela el comportamiento de la colonia y justifica el porqué de esta elección.

¿Cuál es el tamaño de la población después de 12 horas?

¿Cuál es el tamaño de la población después de t horas?

Da un aproximado de la población después de 48 horas.

Propón un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

Respuesta

Funcion N=3 x a x h

12 horas N= 36 x a

T horas N= 3 a t

48 horas N=144a

Si hibernación 1 bacteria inicial, los resultados serian :

N=3h

12 h N=36

48 h N=144

t h N= 3t