He tenido 2 sueños muy claros y muy concretos durante 2 días seguidos y me gustaría saber qué significado tienen

Durante 2 noches seguidas he tenido 2 sueños muy claros, de los que me acuerdo perfectamnete (no suele ser habitual esto) y que no me puedo quitar de la cabeza. ¿Alguien podría ayudarme a entender qué significan?

1º Sueño: A mi pareja le diagnostican una enfermedad cerebral incurable. Mi sensación durante el sueño es de angustia y tristeza. Me planteo la posibilidad de quedarme embarazada antes de que él fallezca para tener un bebé suyo, pero siento que a él no le gustaría no poder conocer a su hijo. Al despertarme siento alivio.

2º Sueño: Mi pareja, mis hijos y yo estamos viajando a pie, entre montañas y pozas de agua. Hay tramos del viaje complicados, es un viaje largo pero tengo la sensación de que es un reto importante y que debemos continuar. De repente llegamos a un país de Latinoamérica que resulta ser Ecuador. Aquí me invade una enorme sensación de felicidad, alegría y plenitud, nos espera una gran aventura, las vacaciones que siempre quisimos. Empezamos a probar comida exótica en puestos de la calle y a hablar con la gente. De repente me suena el móvil y me llama mi abuela (recientemente fallecida) y me dice que necesita ayuda con algo y que está lejos pero que necesita que vaya. Yo no se como pero llego enseguida a donde está ella y empiezo a ayudarla a vestirse. De repente me despierto con pena porque nuestro viaje no sea real.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. No duidéis en comentarme si necesitáis alguna aclaración.

4 respuestas

Respuesta

¿En tu primer sueño están presentes tus hijos?

¿En el segundo sueño tu abuela está físicamente mejor que cuando murió?

Hola. Gracias por el interés.

Mis hijos no aparecían en el primer sueño, y si lo hacían no lo recuerdo. Aparecieron como de pasada mis padres y la madre de mi pareja pero mis niños creo que no. En el segundo sueño mi abuela estaba igual que poco antes de fallecer, necesitaba ayuda para hacer las cosas.

Un saludo

Como en tu primer sueño no hay nada concreto de tu actual presente, como tus hijos, está haciendo referencia a un cambio que tienes que hacer y hasta el momento lo has estado aplazando.

El segundo se trata de un asunto que quedó pendiente con tu abuela y que aún no lo haces consciente.

Respuesta

Antes que nada yo no soy Psicólogo pero quería darte mi opinión personal por favor no te asustes, mi familia incluido yo solemos tener sueños de este tipo meses antes de la muerte de un familiar, muchas veces significa algo malo pero muchas otras no significa nada, mi familia suele decir que estos sueños alargan la vida a las personas, el primer sueño puede significar las cosas que he mencionado anteriormente, el segundo suele significar por experiencia propia un mensaje o aviso que te da tu abuela del más allá, mi abuelo que no llegue a conocer porque murió antes de yo nacer me avisó en el sueño que algo malo me iba a pasar y a los meses me partí un brazo, también me mandó un mensaje subliminal al despedirse junto a mi abuela (fallecida en Abril de este año) en la playa y desaparecer

, eso fue 4 meses antes de la muerte de mi abuela yo por experiencia propia te diría que intentes captar un mensaje de esos sueños pero por favor no te comas la cabeza y relájate que puede no significar nada, ánimo

Respuesta

Solo tú puedes dar con el significado del sueño en función de tu historia personal. Con la poca información que tengo de ti, se me antoja complicado realizar un análisis, pero trataré de darte mi primera impresión.

El primer sueño parece que esconde un miedo que muchos tenemos, el miedo a la muerte de un ser querido y, a su vez, el deseo de dar descendencia con la pareja escogida, una de las funciones de cualquier humano, que se puede ir al traste después de mucho trabajo, por un accidente repentino o enfermedad.

El segundo parece que se trata del eterno dilema entre la aventura y la rutina, lo novedoso y la estabilidad. Todos tenemos que intentar mantener un equilibrio entre estos aspectos. Los extremos podrían ser peligrosos para nuestro equilibrio personal. El cuidado de tu madre representa la estabilidad, seguridad y vida rutinaria. El viaje simboliza las ganas de nuevos retos y de aventura que el humano siempre tiene (pero que suele esconder y reprimir), y que ha propiciado conductas muy efectivas desde el punto de vista evolutivo (avances, descubrimientos...).

Te aconsejo que analices y escribas cada día en un diario sobre tu historia personal, experiencias y decisiones importantes, así como sentimientos actuales. Poco a poco irás armando el puzzle de tu vida. Los sueños ayudan a sacar material inconsciente y son piezas cruciales del puzzle difíciles de encontrar. Te dejo uno de mis artículos sobre la interpretación de los sueños. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Respuesta

Es difícil sino casi imposible, determinar el significado de un sueño, si es que lo tiene, a distancia. Para hacerlo sintético, muy sintético (más no se puede) digamos que clasifiquemos en sueños que no tienen significado, y los que si. De estos, solo se puede interpretar por el mismo interesado, si es que tiene conocimientos necesarios, o ayudado por alguien que conozca su vida, haciéndole preguntas, viendo su entorno, etc. Ninguna de las dos, garantiza que el sueño puede ser interpretado, se puede a veces, otras no. Hay explicaciones, hasta para sueños de algo que se cumplirá al día siguiente, o en unos días, no es nada tabú ni superstición, solo quiero agregarte una opinión, nada más. Sds.