Ansiedad y Depresión fruto de un trato inadecuado en el entorno laboral

Estoy de baja laboral por ansiedad y depresión 8 meses, estos problemas son fruto de mi trabajo, del trato recibido por mis superiores durante los 9 años que estoy trabajando en mi empresa.

Los numerosos psicólogos y psiquiatras que me han visto me han recomendado dejarlo, pues solo pensar en volver me pongo de los nervios, con taquicardia, miedo y crisis bastante fuertes.

Al ser este problema fruto de mi trabajo, existe algún tipo de acuerdo al que yo puedo llegar para que si me voy, ¿no irme con las manos vacías? No entiendo mucho sobre el tema, pero se que así no puedo seguir.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que puedes hacer es demandar a la empresa por incumplimiento grave al estar sometida a esta situación de acoso laboral durante tanto tiempo. Mientras se dicte sentencia puedes solicitar la suspensión de la relacion laboral hasta que haya una sentencia firme y la empresa mientras tanto está obligada a cotizar y pagarte el salario. Si finalmente te estiman la demanda tienes derecho a una indemnización por una cantidad equivalente al despido improcedente, a la prestación por desempleo, e incluso sería valorable solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Te dejo mi mail por si quieres escribirme [email protected]

Respuesta

Para tus problemas de ansiedad y depresión mejora tu alimentación, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Estimada Laura, sinceramente le recomendaría que se pusiese en manos de un profesional de forma inmediata ¿por qué? En base a cuanto usted expone, existen, ahora mismo, tres vías distintas que poder poner en marcha de cara a defender sus intereses. Una de ellas la ha comentado la compañera Maribel, si bien hay que tener en cuenta que el acoso ha de ser demostrado, por lo que no es tan fácil aventurarse a solicitar una extinción del contrato si la prueba, en ese sentido, es coja bien falta de la misma o porque los posibles testigos no resulten creíbles. De ahí que, perdone que insista, consulte con un abogado de su localidad.