Cálculos matemáticos, manejar el dinero, ¿Alguien que me de consejos para aprender rápido?

No soy muy rápida calculando mentalmente, se me dificulta manejar los billetes, hacer bien el cambio y dar bien el vuelto. Cuando voy al supermercado me cuesta entender rápido cuando te dicen "¿Tenés x pesos?", es decir si yo fuera cajera en estos momentos no sabría cómo manejarme.

Les pediría por favor que me den tips, quiero aprender bien esto porque gustaría emprender un negocio, también se viene un festival musical en el que yo tengo que colaborar en la cantina y no quiero perder dinero por calcular mal.

En la escuela no era mala en matemáticas, siempre y cuando cuente con la calculadora, pero me costó horrores economía.

Me acostumbre mucho a la calculadora que hasta creo que hacía mejores cálculos en mi infancia que ahora.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que la matemática tiene mucho de práctica, por más que te resuelvan un ejercicio 100 veces, no vas a aprender a hacerlo hasta que lo intentes tú.

Más allá de eso, creo que algo que puede ayudarte es utilizar la propiedad distributiva y acostumbrarte bien a ello, por ejemplo, si te digo cuanto es 7 x 19, hacerlo mentalmente parece bastante difícil, pero por otro lado...

7 x 19 = 7 x (20 - 1)

Y esa cuenta ya es más fácil de hacer mentalmente, ya que te queda 7x20 = 140 y 7x1 = 7, luego los restas y obtienes el 133 que es el resultado esperado. La clave es en armar los números de manera que en la descomposición, queden cuentas 'sencillas'

7x21 = 7 x (20+1)

9x44 = 9 x (40+4)

Etc

Suerte y practica mucho, ya que es la única forma en que lo aprenderás y llegará un momento que lo realizarás de manera automática

Salu2