Anillo fimotico luego de tener 2 años de ser operado de fimosectomia

Soy nuevo en estos foros, en fin. Les cuento mi historia ojala me puedan ayudar ya que me angustia un poco.

Hace 2 años aproximadamente me operaron de Fimosectomia, ya que me constaba retraer el prepucio para tener relaciones, me salían grietas y era molesto ya que no podía disfrutar mi vida sexual plena. Tengo 24 años, soy sano, me operaron hace 2 años, la operación fue exitosa me recupere bastante rápido y quede en su momento satisfecho con el resultado.

La cuestión esta que desde que me operaron hasta hoy he mantenido pocas relaciones, casuales ya que me encuentro soltero, me doy cuenta que luego de la operación, ya sea masturbándome, o teniendo relaciones, con o sin preservativo, debajo del glande, es decir donde antiguamente estaba el anillo fimotico, osea ya la piel del pene, me salen unas grietas, es decir la piel se me irrita y se me rompe un poco, es molesto porque cuando tengo relaciones, siento el ardor y tengo que bajar de intensidad.

Fui a otro doctor, y me dijo que se me produjo otro anillo fimotico, ¿mi pregunta fue me operaron mal? La cual me parece raro porque cuando me operaron me quitaron completamente el prepucio, es decir tengo el glande expuesto en su totalidad.