Tengo un calefón es a gas natural y lo uso con gas envasado pero cuando lo prendo hace explosión y deja mucho olor gas

¿Qué hago si hace explosión y deja olor a gas es un calefon de gas natural y lo uso con gas envasado?

3 Respuestas

Respuesta

Sencillo: El gas natural es transportado a muy baja presión comparado con el gas envasado y por lo tanto los orificios de salida del gas son de diámetro mayor que los de gas envasado. Ahí está tu problema

Respuesta

Supongo que le tienes que cambiar los chicles a gas envasado por que si no los has cambiado ahora estarán a gas natural.

Te digo esto porque no dices nada de este asunto y es muy probable que te pase eso en esas circunstancias

Respuesta

Cuando lo enciendes, ¿te tapas los oídos? Lo raro que que explosione nada más,´y que no hayas salido volando.

Ten en cuenta que el el gas natural se distribuye a 20 gr/cm2 en propano a 37 gr/cm2 el gas natural tiene un poder calorífico de, más o menos, la mitad del propano, por ello es muy muy peligroso lo que estas haciendo.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el SAT o con un I

Instaladora Autorizada que te cambie y adapte el calentador al tipo de gas.