Seguro de hogar esta subiendo cada año

En 2015 compramos un piso, nos hicieron el seguro de casa alli en el mismo banco por 200 euro al año, ahora me encuentro que cada año me suben, en 2016 pagamos 230, y este año 252 euro nadie dijo nada de esto cuando firmamos, he preguntado ademas si es posible que suba y la del banco me aseguro que no, y es mas, me encuentro que firme yo el seguro, y ahora esta este año al nombre de my marido, como puede ser, si nadie lo ha pedido de cambiar, ¿entonces es valido esto? Yo lo veo muy mal, y no se donde dirijirme para reclamar todo esto

2 Respuestas

Respuesta

Las pólizas de Hogar suben anualmente por 2 razones principalmente;

La primera es que por ley, los capitales de Continente y Contenido se tienen que revalorizar, por lo que los capitales que se aseguran aumentan cada año. Si pides información actualizada de tu póliza verás que los capitales asegurados ahora son algo mayores que cuando la contrataste, eso si, las subidas por este motivo son más "suaves" de lo que comentas en tu escrito.

La segunda razón sería la siniestralidad. Las veces que su seguro ha tenido que actual por algún motivo, tanto para atenderle a ud. como a otras personas a las que haya perjudicado. Estas subidas si pueden asimilarse más a las cantidades que indica.

Por otra parte, si ni ud. ni su marido han pedido que se emitiese esa póliza nueva a nombre de su marido deben pedir explicaciones a su banco. El motivo de este cambio puede ser, si ha habido siniestralidad, cambiar de tomador para que el "sistema" del seguro interprete que es un riesgo nuevo y no aplique recargo por siniestralidad... cosa que no esta bien vista por la Aseguradora.

Para reclamar tiene ud un departamento en su seguro que se llamará defensor del asegurado o defensor del cliente donde puede ud. dirigir sus quejas... aunque lo más recomendable seria, como bien dice el compañero Pedro, que pida cotización a otras Compañías... hoy en día, con unas garantías "standard" para un piso de unos 70-80 m2 que no sea muy antiguo el precio debería estar en torno a 170 €/año.

Respuesta

No tiene Vd obligación alguna de mantener el seguro con esa compañía, pida cotización a otra aseguradoras.