Tengo derecho a la vivienda. Si me divorcio

Me voy a divorciar de mi pareja quisiera saber si tengo derecho a quedarme con la vivienda ya que esta a mi nombre todo y los impuestos. Ibi luz basura etc. La casa se hizo antes de casarme con mi pareja. Yo me case hace cinco años y se hizo hace ya diez años. Aunque hemos estado viviendo juntos solo juntos desde que se hizo hace diez años. La casa no tiene escrituras. Y la compre a mi padre mediante contrato de compraventa. Normal de los estancos . Tampoco hay factura de cuando se hizo.. Mi padre ha muerto hace ya dos años. Y solo hay contrato de compraventa. .

1 respuesta

Respuesta

Parece que más derecho sobre la vivienda tienes que tu cónyuge. Y si no tenéis hijos que puedan quedar en situación de desamparo si no se quedan en la vivienda.

Pero enfocas mal el tema. Porque es que puede que sea la casa de tu padre, o de los herederos de tu padre, según haya hecho testamento. Porque me imagino que ese documento privado, ni lo has liquidado del impuesto, n tiene sello oficial que de fe de la fecha, ni nada.

Y como no tienes la casa en escritura, ¿y si la quieres vender que vas a hacer?

¡Gracias! Hola muchas gracias por tu información. .Gracias. .no se como enfocarlo para que me entiendas. A ver donde yo he hecho la casa. Pues resulta que mi padre hace un montón de años.compro ese solar.he hizo una cochera. Y luego pues valoramos esa cochera entre mi padre y un hermano en 12000€. Y yo le di a mi hermano 6000€. Y yo me quede con la cochera. Y ahí es donde yo he hecho la casa que la hice como ya te dije antes de casarnos. Sólo vivíamos juntos mi pareja actual.Yo lo único que tengo es un contrato de compra venta privado de los que se compran en estancos entre mi hermano y yo. Donde especifica que yo le compro la cochera. Por el valor de 6000€. Como dices antes nosotros ya hemos hecho liquidación de impuestos. En un notario. Y la casa donde el vivía la hemos puesto a nombre de los hijos mi hermano y yo.Así como unas fincas que tenia también. La verdad es muy lioso esto.No se preguntó yo:A ver si ahora va a ser que la casa donde yo vivo la que le compre a mi hermano por 6000€. Como no se ha liquidado de impuestos y como mi padre ya ha muerto hace 5 años pasa a ser de los herederos los hijos en este caso mi otro hermano y yo solo.es una pregunta digo yo... espero poder aclarado un poco más esta situación que tengo a ver si me das respuesta. A mis dudas... es más si quieres te dejo mi correo electrónico. .. Así si quieres te puedo aclarar más.

Jesusman [email protected]

En cuanto a las escrituras de la casa si tienes razón tendría que hacerlas si no no la puedo vender . Muchas gracias. Espero haberte proporcionado más información. Si por lo que sea necesitas algo más no dudes en hacérmelo llegar. Si quieres por correo electrónico. De todas formas muchas gracias. .espero tu respuesta. Un saludo.