¿Qué relación tiene la masa gravitatoria e inercial con la ley de inercia?

Necesito saber cual es la relación de la masa gravitatoria e inercial con la primera ley de Newton, la ley de inercia.

2 respuestas

Respuesta

Se definieron y discutieron como distintas pero salvo pequeñísimas diferencias anotadas en experiencias muy puntuales, son dos formas de significar lo mismo. El física se llama simplemente Masa a la cantidad de sustancia (o materia) que cumple tanto con ley de Inercia como con la relación Fuerza = Masa x Aceleración.

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre deben ser calificadas. Es nuestro único estimulo para proseguir en esto.

Respuesta

Masa= Cantidad de Materia.

Masa Inercial= Dicha Materia en Movimiento... o no, ya que Romper esa situación Estática, también significa Inercia...

Estatica=... ¿Realmente podemos creer que hay algo "estatico" en el Espacio-Tiempo ...?