¿Como hago para que los botones de mi programa cambien de color aleatoriamente?

Estoy creando mi primer juego con eclipse y tengo que realizar un menú con 3 niveles y que al presionar el nivel 1 me abra una ventana con 5 botones de diferentes colores y que al presionar EMPEZAR EL JUEGO, todos esos colores cambien de posición. Necesito ayuda para poder hacer que cambien de manera a el azar(aleatoria).

2 Respuestas

Respuesta

En principio no se que lenguaje usas. Hagas un array que contengan colores. Cada color tendra vinculado un numero del array y al arrancar el programa con un numero al azar en java por ejemplo math. Random en el que le pones del 0 al 4, lo genera. Ese numero lo guardas en otro array que tienes que recorrer para comprobar que no se repita el mismo color y con eso yo creo que ya esta.

Si quieres te lo voy a explicar en java. Espero que uses ese lenguaje pero igual lo puedes entender.

int num_azar;

int [][] colores = new int [4];

String [] seleccionados = new String [4];

/* Te voy a poner los colores en hexodecimal*/

colores[0] = #98FB98;

colores[1] = #87CEFA;

colores[2] = #FFFFFF;

colores[3] = #FFFF00;

colores[4] =#FF0000;

for(int c=0;c<5;c++){

seleccionados[c]=5;

}

for(int c=0;c<5;c++){

num_azar==(int)(Math.random()*5+0);

boton.color=colores[num_azar];

}

Bueno te he dejado un ejemplo simple.

Respuesta

Ya te han respondido, pero yo te aconsejaría, para próximas veces, que escribas la pregunta en la sección concreta del lenguaje de programación que necesites, o bien que, como te han pedido, lo incluyas en la propia pregunta... o puedes ir a la sección de adivinos :)
Salu2.