¿Por qué no encuentro pareja?

Bueno tengo 18 años y llevo dos años sin encontrar pareja... Se que diréis que aun soy muy joven y que no me preocupe por estas cosas... Pero me duele ver a todas mis amigas felices en pareja y ser yo la única que esta sola. He conocido a muchísimos chicos, ya sea por apps (ahí no he tenido muy buenas experiencias), porque me los han presentado amigas etc, pero por lo que sea, con ninguno ha terminado la cosa bien. La mayoría solo buscaban sexo o me hablaban los primeros días y luego ya me ignoraban completamente. No se si la culpable soy yo o es que simplemente no ha llegado mi momento aun, pero mis amigas y mi familia siempre me preguntan porque aun no he conseguido a nadie y este tema me esta empezando a agobiar.

3 Respuestas

Respuesta

Enamorarse no es algo que se busque, es algo que surge. No eres culpable de nada, es preferible que estés sin pareja a que te consigas a cualquiera por no estar sola. Ya llegará tu momento, que no tiene porque coincidir con el de tus amigas.

Mientras tanto, centrate en ti, en disfrutar de la vida, progresar en tus estudios o trabajo y tener un buen proyecto de futuro.

Respuesta

No es cierto que se es joven, se puede tener novia ya desde la primaria y casarse con la misma chica, sucede que una gran mayoría de chicas, si acepta tener relaciones con muchos chicos, eso se ve de lejos, vos sos diferente, y entonces, es más difícil, así de simple, si bien puede haber otras causas, si vos buscas algo serio, o sea un compromiso para futuro, entonces tendrás que esperar que llegue el indicado, no todos los muchachos son iguales, sds.

Respuesta

Soy atrayente, inteligente, entretenida..., mas, ¿por qué razón no encuentro pareja?
Ahora las mujeres son a nivel económico independientes y gozan de exactamente la misma libertad sexual y social que los hombres. Ya no sirven las reglas del pasado: ya no dan el paso inicial y aguardan a que nosotras nos decidamos. Desde entonces, jamás hubo más ocasiones para dar con el ánima gemela: webs, cruceros, agencias de viajes para “singles”. Mas no se debe olvidar que la soltería es asimismo una alternativa.

Los estudios muestran que el índice de dicha de solteros y emparejados es similar: el sesenta por ciento en los dos casos, conforme un informe efectuado por la Agencia IPSOS en quince países, incluido España. Las cantidades ponen de manifiesto, además de esto, que todos los años aumenta el número de solteros. Conforme con el Instituto Nacional de Estadística, hay más de quince millones de solteros mayores de veinte años, un número que medra más o menos un siete por ciento de año en año. Y conforme el portal de relaciones Meetic, hay más mujeres solteras (cincuenta y uno por ciento ) que hombres (cuarenta y nueve por ciento ). Mas no existen diferencias en el momento de buscar pareja.
No obstante, muchas mujeres prosiguen preguntándose por qué razón no hallan una pareja. Por tradición o bien por educación, las depresiones en solteras en torno a los cuarenta años son parcialmente usuales. ¿Todas y cada una estas crisis y miedos deben ver con una auténtica necesidad de estar emparejado o bien ocultan otras vulnerabilidades?
● La idea de que somos demasiado exigentes es absurda. ¿Quizás no estamos en nuestro derecho a escoger a quien nos agrada de veras pues llevamos demasiado tiempo sin pareja? A Dios gracias procuramos localizar a la persona conveniente y no lanzarnos con el primero que llega. Eso quiere decir que tenemos respeto por nosotras y una buena salud sensible.
● Otra cosa diferente son las esperanzas desmedidas: que nuestra dicha dependa cien por ciento de nuestra pareja, que ojalá cure nuestras heridas, que nos colme en todo cuanto precisamos y queremos. Eso señala un inconveniente sicológico que es conveniente examinar. Quizás es el síntoma de un vacío que no se llena con nada y cuyo origen está en otra parte: una niñez de abandono, unos progenitores fríos, una inseguridad patológica por carencia de cariño o bien por experiencias traumáticas muy tempranas… Ninguna pareja puede completar ese vacío interno.
● En ocasiones hay un temor real al compromiso, pues eso supone escoger, abandonar, conformarse con lo real y dejar a un lado los sueños de la niñez. Asimismo puede haber un miedo inconsciente a parar de ser libre y también independiente, a fallar en el intento.
● El matrimonio que formaron nuestros progenitores es un espéculo en el que nos miramos: quizás supone la fantasía de un éxito que no podemos igualar o bien, quizá, nos aterra reiterar el descalabro que supuso.
● ¿Hay qué ir entonces al sicólogo para localizar el amor? Desde luego que no. O bien no siempre y en toda circunstancia. En ocasiones es suficiente con hacerse uno mismo las preguntas adecuadas: ¿De veras deseo una pareja ahora? ¿Tengo temor a encararme a un hombre real? ¿Deseo un compañero o bien sencillamente “no” estar sola?
● Nos han inculcado la idea de que no hay vida fuera de la pareja, esa es la máxima realización. Mas lo esencial es escoger de forma libre, respetarse y quererse uno mismo.
De todas formas eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante para elegir al hombre adecuado. Aqui podrás encontrar mas información sobre como atraer y enamorar a tu hombre ideal

. Que tengas mucha suerte y seas feliz.