Se hace cargo el seguro de hogar de un siniestro del ascensor comunitario .Parte proporcional cada vecino

Tenemos el ascensor bloqueado con frenos de seguridad entre tercera y cuarta planta todo el cableado y contrapeso en el foso y motor eje largo roto tenemos que cambiar todo el ascensor 30.000 euros. Cubre el seguro de hogar algo de este siniestro.

2 respuestas

Respuesta

No. Tiene que ser el seguro comunitario en caso de que quede cubierto. Si es un tema de mantenimiento o falta de mantenimiento raramente quedará cubierto.

Si se tratara de algún caso muy retorcido puede que pueda cubrirse pero en general no.

Respuesta

Juan Antonio,

Algunas pólizas de Hogar cubren la parte alícuota cuando la Comunidad carece de seguro o cuando el mismo es insuficiente ( supongo que tu pregunta viene referida a esto), pero esto se refiere sólo a las reclamaciones contra la Comunidad por Responsabilidad Civil. En este caso supongo que es un daño por algún problema mecánico o de mantenimiento, por lo que como norma general no tendrá cobertura a través de la póliza de Hogar.