Quien de expresiones algebraicas resultado

1...

a=3x^2+5x+6  y  b=x^2+5

cual seria la respuesta??

a) 4x^2+7x+11

b) -3x^2+3x+11

c) 4x^2+3x+11

d) -4x^2+7x+11

2....

un rectangulo al cuadrado x^2=7x+10  las expresiones algebraicas que le presentan al valor de cada lado son.

a) (x-5)(x+2)

b) (x-5)(x-2)

c) (x+5)(x-2)

d) (x+5)(x+2)

1 respuesta

Respuesta

Jhohanna, luego de escribir las preguntas, léelas tu para ver si se entienden

1) No se entiende que es lo que necesitás

2) Está medio confuso, pero vamos a intentar deducir lo que te piden

 x^2=7x+10

 x^2 - 7x - 10 = 0

Buscás las raíces planteando la fórmula de la cuadrática y obtenés

x = 8.217 o x = -1.217

Por lo que la respuesta no es ninguna de las opciones que figuran y sería (x - 8.217)(x + 1.217)

Lo que creo que pasó es que equivocaron un signo en la igualdad, ya que si la expresión original hubiese sido

 x^2=7x-10

Entonces tenemos que   x^2 - 7x + 10 = 0

Cuyas raíces son x = 5 y x = 2 y ahora sí la solución sería la b) ya que ese polinomio lo podemos escribir como (x - 5) (x - 2)

Salu2

GRACIAS, puede ser que se halla equivocado el profe en los signos... y así es como esta planteado los ejercicios, hay dos ejercicios el ejercicio 1...   y ejercicio 2 el que me ayudaste a realizar.

podrías ayudarme con el ejercicio "1"

gracias

Es que el ejercicio 1 no entiendo que te están pidiendo. Tienes los dos polinomios, pero no te dicen que tienes que hacer con ellos

Salu2