¿Cómo saber que el pistón nº 1 está en explosión?

Estoy restaurando un clásico y a la hora de montar el encendido no sé en qué posición están los pistones actualmente. ¿Cómo puedo saber que el pistón nº 1 están en explosión?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes las válvulas del 4 en cruce el 1 está en explosión.

Bueno, como no tengo juntas y el motor se rectificó hace dos años, lo tengo cerrado, tapados los balancines, lo veo sólo desde los orificios de las bujías. ¿Es posible hacerlo así, o toca levantar tapa de balancines?

No se si es gasolina o gasoil. Si es gasolina quita la bujía del 1 .Empiezas a darle a mano al motor y con el dedo puesto en el orificio del 1 y el pistón subiendo vas a notar la compresión .Cuando esté arriba estará en explosión.

Tendrás también la marca del volante motor

Es verdad que es gasolina. Se me ha ido el santo al cielo.