Contratos a tiempo parcial - bases de cotización mínimas y salarios equivalentes

No consigo resolver esta duda ya que en internet hay poca información y ademas es contradictoria.

En España, enn los contratos a tiempo parcial en los que se trabajan menos de 5 días a la semana, ¿cómo se calcula la base de cotización mínima?

¿Hay alguna forma de hacer una proporción con la base mínima mensual de un empleado a tiempo completo? Por ejemplo un empleado grupo de cotización 7 que trabaja 4 días (32horas semanales),, ¿ debería tener una base mínima de (32/40)*825.6=660,48? (Parece lo más justo).

En analogía con esto, imagino que si el salario del convenio son, pongamos 10.000 Euros brutos anuales para un trabajador equivalente a tiempo completo, ¿este trabajador deberia cobrar (32/40)*10000 = 8000 Euros anuales?

En este caso no habría mucha diferencia con los empleados a tiempo parcial que trabajan 5 días a la semana ya que al final sería simplemente computar las horas semanales y hacer proporciones... Pero supongo que no es tan fácil como eso...

1 respuesta

Respuesta

Si, se calcularía tal como lo has indicado, en el ejemplo que pone, 32 h/semana, le correspondería una jornada del 80%, este porcentaje se multiplicaría o bien por SMI o si el salario va en base a convenio, por el importe que este indica.

¡Muchas gracias!
He estado leyendo algunas de sus respuestas en todoexpertos y me gustaría aprovechar para contactar con usted,
Me llamo Loïc y estoy desarrollando la version española de Payfit (www.payfit.es). Estamos buscando un experto en materias laborales, contables y nóminas que pueda ayudarnos de vez en cuando en su tiempo libre para asegurar la fiabilidad de nuestro producto en España.
Si le interesa, ¡me encantaría mantener una llamada de 5 minutos para contarle mas sobre nosotros !
En cualquier caso muchisimas gracias por la respuesta,
Un saludo,
Loïc ([email protected])

https://fin-tech.es/2017/07/payfit-expansion-europea-espana.html

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170706/229227234_0.htm