¿Puedo estar infectado del vih?

Hace aproximadamente 2 meses tuve una relación de riesgo con una chica que acababa de conocer, ella me aseguró estar limpia. Aún así me entró un pánico terrible, aún habiendo tenido una penetración vaginal por menos de dos minutos, lo que es una práctica de poco riesgo según he leído. Me hice dos pruebas elisa de 4º generación, la primera a los 25 días ( 0.52 negativo, menor de 0.9 ) y la segunda a los 42 días ( 0.61 negativo ). Ambos fueron en el mismo laboratorio privado, la extracción de sangre fue manual mediante jeringa ( sin vacutainer ) depositando la muestra de sangre en 2 probetas. La segunda vez que me realizaron la prueba, al inyectarme sangré un poco ( en el momento del pinchazo, no después al retirar la aguja ) y fue cuando me di cuenta de que el dr no llevaba puesto guantes. ¿Entonces surgieron todo tipo de dudas en mi cabeza " será que el dr está infectado y no tiene preocupación en reinfectarse? " "¿será que he sangrado porque han reutilizado la aguja y está deteriorada?" " ¿cómo de normal es no usar guantes para extracción de sangre manual para una prueba del vih? " . Debo estar realmente preocupado o me estoy volviendo paranoico? ¿Debería volver a realizarme la prueba después de este último traumático test? ".

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, indicarte que la prueba de 4ta generación con extracción de sangre en brazo se considera concluyente pasadas 6 semanas desde la última situación de riesgo.

En cuanto al riesgo de haber contraído el vih mediante la prueba, informarte que no es posible de tal modo. Ya que sólo podría ser si te inyectan sangre fresca al torrente sanguíneo. Y, como es lógico pensar, esto no ha sucedido.

Muchas gracias por su respuesta

El test último del que le hablo fue el día 42 después del posible riesgo , justo a las 6 semanas.

Por otra parte, uno de los riesgos de contraer la enfermedad son los pinchazos o compartiendo agujas, lo lógico es pensar que en un laboratorio privado, no reutilicen las agujas ya que tengo entendido el precio de estas es realmente bajo, aún así al ver mi sangre en el momento del pinchazo, y el hecho de hacerse un análisis de ETS no es algo agradable, surgen dudas y todo tipo de paranoias.

Aún así, mi miedo es únicamente el VIH, no la Hepatitis por ejemplo que podría haber sido transmitida del mismo modo según este test de sangre. ¿Por qué se tiene tanto miedo exclusivamente al VIH? Todavía sigo teniendo dudas de que pueda estar infectado al haberme hecho el test y a vecese me siento nervioso y con sensación de síntomas ( ganglios en la mandíbula inflamados, sensación de molestia en las axilas aunque no me note los ganglios inflamados en esa zona, deposiciones no muy consistentes al menos 2 veces a la semana, o aun teniendo diagnosticada dermatitis dsde hace varios años, últimamente lo asocio al vih ). El problema es que pensando coherentemente no tengo por qué preocuparme y aún así lo hago.

Roof,

Si tu negativo lo has obtenido a las 6 semanas desde la última exposición de riesgo, tu resultado es seguro y definitivo.

En cuanto a tu miedo, repetirte que no se ajusta a la realidad de la transmisión. Por lo tanto, te recomendamos que estés tranquilo.

última pregunta y disculpenme por ser pesado.

En el caso de que la aguja haya sido reutilzada ( cosa supongo improbable, el laboratorio privado se encuentra en una capital del sur de Andalucía, España  no en ningún país subdesarrollado ), y se me haya extraído sangre y no inyectado ningún medicamento PERO, si en el momento del pinchazo sangro, podría la sangre de la aguja ( la supuesta sangre de la supuesta aguja reutilizada ),mezclarse de alguna forma con la mía en el torrente sanguíneo favorecida por este pequeño sangrado en el momento de la inyección?

Todo esto suena muy fantasioso incluso para mi, y totalmente irracional, pero no me lo quito de la cabeza.

Muchas muchas gracias por vuestro trabajo, ayudáis muchísimo.

Roof,

Si ves que te estás preocupando por fantasías, te recomiendo que solicites apoyo psicológico para que te ayuden a minimizar el sufrimiento.

Respuesta
-1

No estás infectado del VIH porque el VIH no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf