Tatuajes en la Policía Municipal, duda antes de opositar

Tengo una duda la cual considero bastante importante y espero que me la podáis resolver.

Quiero opositar para la Policía Municipal de Madrid pero quiero saber como está regulado hoy día el tema de los tatuajes. Si ya no le dan tanta importancia, etc. Tengo 4 concretamente, uno en la zona del abdomen, otro en el hombro el cual no se vería con el polo y uno en cada gemelo.

1 respuesta

Respuesta

Los tatuajes no suponen un motivo de exclusión en la policía por sí solos (en la Guardia Civil sí tienen la norma que no pueden ser visibles con el uniforme).

Ahora bien, en la fase de entrevista de oposición, si el tatuaje es visible, pueden preguntarle por él y su significado o relevancia. Es conveniente llevar la respuesta preparada porque en esta fase tambien excluyen parte de los candidatos.

Muchísimas gracias por la contestación María.

Te realizo otra pregunta. Si los tatuajes no son visibles al llevar una camiseta de manga corta, ¿En la entrevista personal entonces no tendría ningún problema de que me puedan preguntar sobre ello? Tengo entendido que en la revisión médica te dejan sólo en prenda interior y ahí obviamente te ven los tatuajes.

La entrevista y la revisión medica la hacen equipos diferentes, pero el entrevistador puede hacerle cualquier pregunta como si lleva usted tatuajes (aunque no es corriente)