Problema de presión arterial alta al hacer caminata leve

Tengo 36 años, soy hombre y tengo sobre peso. Hace un mes y medio sentí que después de caminar poco mi presión arterial subía a lo que yo considero demasiado (140/90 aveces más), cuando tomo la presión sentado y dándome 5 mins de descanso mi presión esta cercano a 120 / 80, depende de las horas del día, en la tarde como a eso de las 3PM o 4PM baja a 105 / 75. Tomo 50 mg de Lozartan en la mañana y al acostarme, y 5 mg de Amliodipina, así como por las noches me tomo una cardioaspirina ( Mis latidos siempre están entre 60 y 100 durante el día.. Lo más bajo es por las noches 66 y en las mañanas llegan a 84, cuando camino 90 y largo) . Comencé un estilo de vida más sano, deje la carne y no tomo nada que no sea agua. Y note a las dos semanas mis números empezaron a bajar.. Y no era anormal que mi presión fuera 105/75, pero note que cuando tomaba la amliodipina me sentía mal, como que me bajaba la presión. No se si todo esto es normal. Ahorita rebote con el peso y siento ataques de ansiedad, las que me suben la presión y después la baja cuando pasa el ataque, dura como 5 mins y se me viene a la mente que me estoy infartando, aveces siento que me falta el aire como que me agarraran del cuello. Me da miedo mucho miedo pensar que que bajar 10 libras de peso o subirlas puedan tener tanto efecto y peor aun ahora me da miedo caminar y hacer ejercicios por temor a que la presión se suba a niveles peligrosos. NO he tenido tiempo de checarme al medico, y hasta me da miedo dormí, por que una vez hace poco amanecí con palpitaciones.. No se que pasa conmigo, desde que engorde he sentido esto. Ya son 3 años así.

2 respuestas

Respuesta

Pues si no tienes tiempo para ir al médico por tu salud... no se que quieres que te digan aquí.

Es algo en lo que tienen que hacer pruebas para ver que ocurre y nadie aquí va a poder darte eso.

No es que no tenga tiempo de ir al medico, es que se toma tiempo. Aveces hasta 2 semanas. Por los horarios. Me he tomado Electrocardiogramas y salen normales, además de esto hace 8 meses me hicieron un perfil lipídico, un poco alto de triglicéridos en 180 y mi colesterol en 200. No se si eso ayudara a una mejor respuesta. Si alguien pasa por lo mismo y sabe de algo así, seria una gran ayuda, especialmente personas con problemas de ansiedad y estrés. Yo me dedico a llevar proyectos de ingeniería y aveces me tenso mucho con fechas tope etc.. hace poco me he divorciado, no se si eso afecta o no, pero puedo decir que me siento super bien de haberlo hecho. No se que más incluir.

Pues si, son cosas que influyen.

Aún así es eso, si notas algo raro, por mucho que preguntes por aquí, si no te hacen pruebas no va a servir de nada porque solo serán teorías por decirlo de alguna manera.

Quizás tengan que ponerte un Holter para ver que ocurre a lo largo de un día y no solo en un momento concreto por ponerte un ejemplo de lo que te decía.

Respuesta

Come los alimentos que dá la Tierra sin procesar, ni azucar, ni Sal, ni refinados y estarás sano y deja los venenos de los farmacos. Mira este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf