Problemas de humedad con un vecino

Tengo una reclamación de una vecino de una finca colindante a la mía, mi cocina dice que da a su salón, leapareció una humedad, tengo seguro de hogar con Santa lucia, puse al tanto a la finca del problema y dicen que no es de la finca, si no del piso, avisé al seguro y les pase el informe del perito de la finca de este hombre y mandan primero a un fontanero y luego al perito ahora me escriben diciendo que es un problema por antiguo por falta de mantenimiento aunque no hay ahora ninguna humedad no le reparan al vecino por que dicen que se produjo hace muchísimo tiempo ya que es un piso antiguo y que cuando paso no tenia contratado el seguro.

¿Qué debo hacer?; como tengo que proceder ahora? ¿Qué consecuencias trae esto?

2 Respuestas

Respuesta

Si es a causa del vecino colindante, tu seguro no lo reparara, pero en la mayoría de seguros de hogar, hay contratada una defensa jurídica, los abogados se pondrán en contacto con el vecino para que repare, lo. Presionaran, le darán un tiempo prudencial y si no repara en ese tiempo le pondrán una demanda, no obstante habla con tu cia de seguros y que te indiquen cómo funciona su defensa jurídica.

Respuesta

Para ud. entiendo que no supondrá ningún problema. Si el contrario reclama en vía judicial su seguro, si tiene protección jurídica, le defenderá. Puede consultar este supuesto con su seguro para quedarse mas tranquilo y asegurarse de que no le van a aplicar también exclusión en protección jurídica por la preexistencia del siniestro.

¿Su seguro con Santa Lucia es de reciente contratación? ¿De ser así, tenia otro seguro anteriormente?