¿Es fiable, Google asense? Quisiera meter publicidad en mi web, para obtener remuneración

Tengo intención de obtener remuneración económica a través de la publicidad que se plasme en mi web.

3 Respuestas

Respuesta

Evidentemente tiene un retorno depende bastante de la configuración de la campaña también.

De todas formas es mucho mejor buscar un posicionamiento natural, ya que mucha gente se salta los anuncios directamente.

No entiendo lo de posicionamiento natural. Podría ser un poco más explicito? Disculpe, mi ignorancia en este tema.

Quería preguntarles otra cosa;

A través de jimdo, cree mi web. La.tengo con un subdominio, pero quiero cambiar el nombre de la dirección de mi web y pasarla a dominio. Sin perder nada de su cometido, por supuesto. Pero jimdo es caro, para hacer esta gestión.

¿Cómo podría hacer, para cambiarme de servidor o de hosting y no perder el contenido de mi web. No se hacerlo ..

Saludos !!

Valore y cierre la pregunta, habrá una nueva pregunta con su consulta pues es un tema diferente y con gusto le responderé.

Muchos son los factores que influyen para obtener buenos resultados de Posicionamiento Natural, pero 2 son los más importantes:

La Optimización de nuestro sitio Web. Es necesario que nuestra Web sea sencilla de leer y "simpática" para los robots de los principales buscadores..

La Popularidad de nuestro sitio Web. Es decir, la cantidad y calidad de los sitios Webs que enlazan hacia el nuestro. Hoy por hoy el factor número 1 para conseguir un buen Posicionamiento de Web en todos los buscadores y en especial en Google.

Los sitios bien posicionados son los que aparecen numerados en google debajo de los anuncios, que por ejemplo yo ni veo pues los tengo bloqueados.

Saludos cordiales espero haber sido de ayuda

¡Gracias! Me ha sido muy útil su respuesta y disculpe por expresarme incorrectamente en mi anterior pregunta

¿Cómo podría cambiar de alojamiento, sin perder el contenido de mi pagina web?.

Actualmente, mi web se encuentra alojada donde mismo se creó. (www.jimdo.com)

Valore y cierre la pregunta, habrá una nueva pregunta con su consulta pues es un tema diferente y con gusto le responderé.

Puede dirigir la pregunta directamente a nuestra cuenta.

(Son las normas del foro un tema por pregunta para facilitar búsquedas gracias por su valoración)

Respuesta

Parece que la persona que te ha respondido, ha confundido AdSense con AdWords. AdSense efectivamente es para mostrar publicidad de OTROS en TU sitio web o blog. A nivel personal te diré, que a no ser que tengas cientos de miles de visitas diarias no vas a ganar dinero con eso. Te recomendaría, al empezar, buscar a tus propios anunciantes y patrocinadores que te paguen una cuota fija mensual a cambio de colocar su banner en la web.

¿Cuánto se suele cobrar, por estimación?. Es una web personal, enfocada al arte.

¡Gracias, por tu anterior respuesta!

Con AdSense: unos pocos céntimos por click y por cada 1000 visitas.

Con tus propios patrocinadores:
Dependerá mucho de las visitas que tengas y del poder adquisitivo de tus anunciantes.
Yo tengo un cliente que tiene un periódico especializado del sector eléctrico y se le anuncian todas las principales marcas, puede cobrar entre 300 y 3000€ al mes dependiendo del formato del anuncio. Si tu sector es el arte y pretendes cobrar bien, seguramente deberás buscar patrocinadores a nivel institucional (como museos, asociaciones) y a nivel empresarial (como escuelas de arte) porque de otro modo y con pocas visitas no vas a poder cobrar más de 30 o 40€. Pero la mejor fuente de ingresos en tu caso, si tienes seguidores, creo que sería por publicar eventos en tu blog y tus redes sociales. Espero que te sirva. Es mi opinión como consultor de marketing online.

Respuesta

En general las opiniones que he leído son favorables pero claro Google es mucho Google y me imagino la selección de los anuncios y la verdad que veo Asense en casi todas las páginas que visito pero por otra parte hay herramientas para bloquear los rastreadores entonces no sé si las ganancias serán tantas como dicen, (es mi humilde opinión de persona no experta) seguro que alguien con conocimientos te va a asesorar sobre este tema,

Opiniones sobre Google Asense