¿Qué causaría que la tierra cambiara el sentido de rotación?

¿Qué causaría que la tierra rotara en sentido contrario?, ¿La caída de un asteroide? ¿Un cambio en el núcleo de la tierra? ¿O qué otro fenómeno?.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que eso es directamente imposible, lo que si veo "un poco" más posible (aunque poco probable) es que cambie la posición del planeta (que el norte quede en el sur y viceversa, lo que haría parecer que la tierra está girando en sentido contrario)

Salu2

Vale, muchas gracias, me lo preguntaba porque leì un texto acerca del antiguo egipto y decìa que  mas o menos en el 10000 o 9000 aC hubo un cataclìsmo y luego del cataclìsmo el sol salìa donde antes se ocultaba y se ocultaba donde antes salìa. Creo yo que eso solo es posible por un cambio de rotaciòn de la tierra, pero si no es posible, entonces porque serìa ?

Al hablar de tanto tiempo atrás, una posibilidad es que sea totalmente falso :-)

Ahora bien, si asumimos que es correcto, entonces lo que se me ocurre es que puede haber ocurrido un desmoronamiento o algo que haya cambiado la geografía.

Como ejemplo tenés el caso de los marinos portugueses que cuando viajaban a la India, recorriendo la costa oeste de África (bajando desde Portugal) ellos tenían el sol a la izquierda durante la madrugada y de un día para el otro pasó que el sol empezó a salir por la derecha. Una posibilidad es que haya cambiado la rotación del planeta, pero en este caso estamos seguros que lo que pasó es que la nave 'dobló' el Cabo de Buena Esperanza y ahora estaban 'subiendo' por la costa este de África, pero claro que si no ves las cosas en perspectiva, te puede parecer cualquier cosa.