¿Cómo conservar la salsa para venta?

Estoy creando una línea de salsas pero estoy desinformado en cuestión de cómo conservarlo, soy un novato en esa área.

Quisiera saber cómo hacer que dure más y qué tipo de envasado debería de usar para su venta.

Incluyendo algunos tips de me pudieran dar, repito soy un completo novato

1 Respuesta

Respuesta

Menuda preguntita! Je je.
Hay una opción que se llama "línea fría", tanto para salsas solas o para productos con salsa (busca información en internet). El problema de este método es que a la menor contaminación que tengas al envasar el producto, en cuanto pierdas en algún momento la cadena de frío, puedes preparar un follón bueno.

Otra opción sería el vacío que, creo, es la utilizan los restaurantes.
Infórmate de la lista de aditivos autorizados que puedes añadir para minimizar riesgos y de la reglamentación sanitaria para este tema, que es bastante severa, porque el riesgo de preparar una intoxicación a los clientes es grande

¿Cuánto es lo máximo que duraría la salsa?

Ahí no te lo puedo decir con seguridad. Como te decía antes, dependerá de los aditivos que utilices.
El vacío (siempre y cuando sea con una máquina potente) te da una vida, para producto fresco, de alrededor del mes pero para cocinados no tengo la menor idea.
Consulta normativas en el lugar donde quieras fabricar (no en todos los sitios es la misma)
Y un consejo: Estate muy seguro de lo que vas a hacer antes de sacar un producto al mercado. Haz pruebas y más pruebas pues si preparas una intoxicación alimentaria, las multas son de no te menees, además del cargo de conciencia que te puede quedar si la cosa es grave