¿Esto se consideraría despido improcedente?

A mi novio de 21 años que es mecánico le despidieron del trabajo hace 1 mes después de estar desde los 17-18 años ahí trabajando, hasta quedándose horas extras (SIEMPRE TRABAJANDO COMO UN NEGRO Y SIN PROBLEMAS, SIN FALTAR, SIN LLEGAR TARDE, TODO CORRECTO). Y de un día para otro le llaman a su madre y le dicen que le despiden, ni siquiera se lo dicen a el... Luego el fue a hablar con su jefe y le dijo que por culpa de su hermano que iba hablando mal del taller, y que se ve que el había robado aceite supuestamente de ese taller, pues se creía que mi novio estaba implicado en eso por ser su hermano (que se lo habría dado el o algo), y por eso le dijo que a saber si ha robado anteriormente y le dijo que despedido. ¿Qué puede hacer mi novio? Dice que después de como lo han acabado tratando ahí no vuelve (y su jefe era como amigo suyo y todo... Confianza tenían, es muy fuerte...), y ahora esta buscando trabajo pero le llaman de lejos :´(

1 respuesta

Respuesta

Segun los datos que das se consideraría un despido improcedente. Pero no indicas si percibió indemnización por ese despido o no. En caso de no recibirla le corresponderían 33 días de indemnización por año trabajado, ya que por esos motivos, y más si no son probados, no corresponde despido disciplinario sin indemnización.

El problema, es que disponía de 20 días hábiles para interponer una demanda por despido y reclamar dicha indemnización. En caso de que haya pasado el plazo, ya solo podrá reclamar salarios pendientes de recibir, para eso, el plazo es de un año.