¿Discapacidad por sindactilia de nacimiento?

Tengo el quinto metacarpo unido al cuarto (meñique con anular) mi dedo mñique sale directamente desde este metacarpo. El meñique no tiene solución, el anular de la mano derecha se me dobla y luxa, llevo ya 2 operaciones para intentar tenerlo más estable, pero ha sido peor y ahora, aparte del dolor de siempre, me duele la operación.

A pesar de esto, me gusta el deporte y se me ve en forma y musculado, porque aun con dolores me esfuerzo en hacerlo, pero la gente toma tu aspecto externo como sinónimo de salud y ven que "estás bien". Pero no soy capaz de agarrar algo por mucho tiempo, no puedo llevar varios platos al mismo tiempo (no puedo ser camarero, no un camarero rápido y eficaz por lo que no me contratan) tampoco puedo opositar a policía ni bombero al ser rechazado con esta malformación. Me ha truncado varios de mis sueños laboralmente.

Por todo esto me gustaría tener algo de justicia y que al menos se me reconociese un porcentaje de discapacidad, no ando buscando una "paguita" como un vago, solo justicia ya que si se me rechaza por un lado, al menos poder compensarlo por otro, con ese mínimo 33 por cien. Hace unos años me dieron un 15 por cien por lo de las manos, pero no me parece válido, simplemente vieron unas fotos y ni siquiera valoraron nada más y quiero llevarlo adelante ahora que veo que me está afectando en la vida. Puedo aportar radiografías al experto que responda para ayudarle a valorarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o