Doble tímpano en cada oído

Acabo de venir de una revisión del médico de cabecera y al llegar a los oídos ha encontrado que tengo "dos tímpanos" en cada oído. De pequeño sufrí severos problemas en ambos por hongos y otras bacterias asociadas, pero desaparecieron los dolores de oído. Preguntándome por sintomatologías, ha encontrado zumbidos continuos en ambos oídos así como vértigos y cierta desorientación cuando cierro los ojos. Me ha derivado al especialista en cuestión pues dice puede ser de importancia la lesión. ¿Quiere decir la expresión doble tímpano que los puedo tener rotos?, si es así los debo tener desde los cinco años que fue cuando me dieron aquellos dolores y ¿qué consecuencias puede tener una lesión llevada desde hace casi 40 años?.

1 Respuesta

Respuesta

No había nunca oído lo de tener doble tímpano en cada oído. Puede ser que no se te llegará a cerrar bien el auténtico tímpano, debido a los hongos y bacterias y se te haya malformado uno complementario al principal.

Más no te puedo decir, porque estoy confuso, pero a la vez muy interesado en tu caso. Déjame saber más de él y déjame aconsejarte en todo lo que pueda.

Debes de ir a un especialista: un buen otorrino que te eche un vistazo y a ver que te propone. Eso para empezar.