¿Convertidor de señal de 24VDC a 7,5VDC?

Bueno ahora mismo estoy intendo controlar un servomotor pequeño de 7,5V (típico de arduino) mediante un S7-1200 1214C DC/DC/DC. Más o menos he conseguido programar la señal PWM con la instrucción y tal aunque no lo tengo muy claro. Bueno el caso es que esta señal no m vale, ya que el motor necesita una señal de 7,5V para saber a que intentar tiene que ir el motor y sin embargo el PLC emite 24V con lo que el motor ni se mueve. La pregunta es, existe algún tipo de dispositivo que esa señal de 24V(PWM) que sale del PLC, ¿me convierta en una señal de 7,5V sin que varíen los anchos de pulso que había programado en el PLC?

Yo habia encontrado algo as: http://www.mouser.es/ProductDetail/Murata-Power-Solutions/MER1S2405SC/?qs=iuQ%252bhjgTeiiUiNbUEdjO7Q==

Pero este chip tiene cuatro terminales, y yo necesito solo convertir la señal de un cable (cable amarillo) que es donde va el tren de pulsos(PWM). Aparte que es de 5V y no de 7,5.

2 Respuestas

Respuesta

Su pregunta es poco clara, en especial es difícil de entender lo que habrá querido decir con: para saber a que intentar tiene que ir el motor , y es extraño que el motor no se mueva aplicándole impulsos de 24V, pues parece que más bien debiera correr mucho, o quizá quemarse...

El producto que cita es una pequeña fuente de alimentación, que convierte una tensión de 22.6 V to 26.4 V a 5V para un consumo muy pequeño 1W (= 1/5 = 0,2 Amp), que debe ser útil en aplicaciones especiales que exigen un elevado aislamiento entrada-salida (1KV), pero que creo que a Vd. no le sirve para nada.

Para transformar impulsos 0-24V en 0-7,5V solo le hace falta un inversor con un transistor (NPN) atacado en base por la salida del PLC, y recoger la señal en su colector, alimentándolo con una tensión separada de 7,5V.

Vea también esta respuesta. Transistor pasar de 2V a 3.3V

En su caso deberá adecuar el transistor y las resistencias al consumo previsto, algo que Vd no cita.

Bueno en la primera respuesta, Botijo Antiguo lo que he querido decir es que al ser un servomotor, necesita saber la posicion a la que se tiene que moverse mediante la señal PWM, que va a 7,5V y la posicion a la que se tiene que mover depende del ancho de los pulsos de la PWM (por lo que tengo entendido). Lo que pasas que el corrector me lo ha corregido mal. El motor en si, lo tengo alimentado a 7,5V con una fuente e alimentación y el cable de control es el que recibía la señal de 24V procedente del PLC. La verdad si que es extraño que no se haya quemado, o también puede ser que haya programado mal la señal... tengo conocimientos muy limitados respecto a servomotores y PWM la verdad... Voy a mirar a ver eso del transistor que usted cita.

Otra pregunta, ¿el tren de pulsos tiene que ser de la misma tensión a la que trabaja el servomotor?

Ejemplo: Tengo un motor de 7,5V, ¿el tren de pulsos tiene que ser de 7,5V? ¿Puede ser de 5V? o de 12V?

Muchas gracias por sus respuestas y un saludo!

Me ha desconcertado lo de que la posición del motor depende de la anchura de los impulsos (PWM). Esta técnica PWM se aplica a los motores de continua para variar la tensión (equivalente) aplicada al mismo, lo que afecta a su velocidad de giro.

El término servomotor es muchas veces mal utilizada, porque estos motores suelen ser motores acoplados mecánicamente a algún sistema (digital o analógico) que da cuenta de su posición, ¿O se trata de un motor paso a paso?

Pues en si es un servomotor pequeño. Ahora me he dado cuenta que la anchura de pulsos solo determina el tiempo que esta el motor en marcha y el tiempo que esta parado. No tiene nada que ver con el posicionamiento, gracias por la aclaración. No tengo ni idea de estos motores tipo servomotor y paso a paso. Pero necesito un motor que gire 220 grados y luego vuelva por el mismo camino a 0 grados. ¿Necesitaría un paso a paso?

Muchas gracias!

Difícilmente un servomotor hará esto con precisión. Mejor un motor paso a paso de muchos pasos por vuelta completa (complicado y caro), u otro de menos con desmultiplicador mecánico.

No entiendo nada de programación, pero creo que hay en el mercado plaquitas adaptables a Arduino (o similar), totalmente resueltas.

Respuesta

Yo creo que Pequeño saltamontes se refiere a esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Servomotor_de_modelismo

Y me ha postaria una cerveza a que su servo lo puede controlar con 5v de señal de control, si no está averiado es problema de la programación de pulsos/velocidad de CPU.

Si mal no recuerdo mal para que actúe derecha/izquierda y demás los milseg de la frequ base son muy precisos, otra cosa es la anchura, prueba a fabricarte un generador de pulsos para pruebas, un simple y económico 555 soldado al aire te bastará.

Gracias por tu ayuda Sonia Garcia Fernandez, ese es exactamente el tipo de motor que estoy utilizando. Si, lo controlo con un S7-1200 y la salida Q0.0 la tengo adaptada con un puente divisor a 5V. Con la instruccion Ctrl_PWM genero el tren de pulsos, pero no consigo controlarlo, solo moverlo 180 grados y ya esta, no se como hacer para que vuelva a su posicion inicial.

Un saludo