¿Es normal tener un periodo de 7 o más días?

Hace cinco días tome una pastilla del día siguiente, la tome porque pensé que tenía sangrado de implantación, pero ahora se que no es así. Mi periodo siempre me a durado entre 3 y 4 días muy fuertes y abundantes, pero después de la pastilla, eh tenido un periodo lento, poco fuerte y ya tengo 6 días con el, son pequeños manchones de sangre, al principio fue más abundante y ahora solo de vez en cuando hay gotas ¿es un efecto de la pastilla del día siguiente? ¿Debo preocuparme? ¿Cuánto tiempo durará?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Carlota Lopez

Ese sangrado es uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) y durará lo que tu organismo tarde en eliminar el exceso de hormonas hasta un nivel que pueda manejar. No hay una regla al respecto.

Entonces durará un poco dependiendo de que tanto tarde mi cuerpo maneje o deseche la cantidad de hormonas de las pastillas. Es que esta es la 2 vez que la tomo, en la primera fue un paquete de 2 pastillas con dosis pequeñas cada 12 horas, y la que tome esta vez fue 1 obviamente con más dosis y además fue la primera vez que me sentí mal con ella, me dolió el estómago y la cabeza, así que siento que fue el echo que su dosis era as alta en solo una toma

La dosis es la misma, la manera en que se toma es la que cambia.