Tengo un problema con el postoperatorio fimosis?

Me opere de fimosis hace 5 dias, me dijeron que debia curarme con agua jabon y depues betadine, bien.

El problema que tengo es que el edema que me ha salido es demasiado grande llegando a cubrir casi por completo al glande, es decir, es como si volviera a tener prepucio, mi problema es que NO VEO LOS PUNTOS ya que no puedo retirar esta piel inflamada por completo, solo veo los de arriba los cuales me he estado lavando bien, en cuanto a los de los lados me he estado curando metiendome una jeringuilla con suero, luego con betadine y luego con suero otra vez para quitar el excedente de betadine.

No se si curarme asi esta mal o deberia ir al medico, decir que he estado tomando enantyum pero esto no baja, me da miedo ya que si se me infecta un punto ni me entero. Esto por un lado

Por otro decir que he estado sangrando todo el dia y claro me dijeron que presionara pero yo no puedo presionar, solo por fuera de la piel y no funciona

Tercero: tengo el glande aparentamente limpio pero cuando le paso una gasa esta se mancha de marron

2 Respuestas

Respuesta

Aunque desconozco el grado de inflamación, según comentas es considerable, pero has de tener en cuenta que la intervención está muy reciente y son normales inflamación y sangrado. Respecto al segundo, mientras sea intermitente, no hay problema; si se tratara de hemorragia continua, te deberían examinar. Al parecer (o así intuyes) no ha caído ningún punto.

Considero que en breve se ha de normalizar la situación, al menos el sangrado, aunque la inflamación persistirá hasta la 4ª/6ª semana, si bien cada día irá a menos. Ciertamente es un problema para los lavados y curas pero es peligroso el uso de jeringuilla por lo sensible de la zona.

El color marrón no es otra cosa sino restos de Betadine.

Gracias pero si no me meto la jeringuilla no puedo lavar esos puntos, no se que es peor...

No hay remedio que esperar a que vaya bajando esa inflamación o ir a tu centro de salud para que comprueben si todo va bien.

Respuesta

Tanto para eliminar el sangrado como que baje la inflamación toma 2 gramos de vitamina C al día, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf