¿Carrera de óptica y optometría? Estudiarla o no

Os comento un poco mi situación, sé que es muy rara y algo caótica.

He repetido dos veces por motivos externos a mi y no he sido nunca de sacar unas notazas pero siempre he sido muy persistente en todo lo que me he propuesto lo he acabado sacando. Mi problema es que he decido matricularme en la carrera de Óptica y optometría y sinceramente me da miedo, no sé cuanta dificultad tiene, no sé si voy a se capaz de sacármela, llevo tiempo sin dar física y química y me asusta mucho todo, pero sinceramente es algo que me gusta, me gusta mucho.

Si alguien me lee y me quiere dar consejos sobre el primer año, asignaturas cosas a tener en cuenta.

2 respuestas

Respuesta

La carrera que uno escoge es con la que vibra, para que la disfrutes luego de que termines. Si esa es ti metas no importan que materias tengas que ver, en todo caso. Mira las universidades y por la web, puedes ver las asignaturas de cada Universidad y tomar la que más te agrade. Sólo ocupate de que seas EZFORZADO Y VALIENTE

¡Gracias!

Gracias por tu consejo, las he mirado y bueno la física y las matemáticas están al orden del día, pero bueno seré persistente y me esforzaré todo lo que pueda

Silvia ten siempre presente que las materias que verías fueron creadas por humanos, por tanto si ellos pueden tu también. Esa es mi carrera, la escogí desde los 8 años de edad, pero me di cuenta que ningún docente es superior a mi, solamente tenía mayor experiencia, el hecho fue gozarme mi carrera, divertirme y esforzarme en cada materia aunque fuera difícil y saber que si ellos pudieron yo también. Al esforzarte y divertirte notas que te conviertes en parte del 10% de optometras que mejores notas saca y luego dentro del 10% al que mejor le va. Un abrazo desde Colombia

Respuesta

Las matemáticas y la física son materias que bien dictadas o leyendo libros amenos te quitan el miedo que es más aparente que real.

Los que estudiamos y hemos logrado algo en cualquier carrera, sabemos que es por actitud que lo logramos, es o mismo estrudiar derecho que sociología, te pones una meta y no te permites retroceder, La optometría es riquísima especialmente en la visión binocular que implica, terapia, a veces rehabilitación, Somos animales visuales y todo gira en torno a la percepción, ponte una meta, trata con optometristas ejercientes a todos les gusta charlar con un joven y guiarlo, escríbeme cuando quieras, y ÉXITOS!

¡Gracias! Gracias de verdad por dedicarme un poco de tu tiempo, me has dado mucho ánimo para seguir y conseguir lo que quiero, solo espero que el miedo que tengo a esas asignaturas no me cohíban para conseguirlo