¿Qué vidrio es mejor: 4/16/4 bajo emisivo o 6/14/4?

Me he leído millones de hilos pero no consigo aclararme.

Os cuento, estoy haciendo una reforma integral de un piso en Gijón (Asturias). Es una tercera planta (de 6 alturas que tiene el edificio) que tiene ventanales al Este a un patio enorme de manzana (muy silencioso al que dan todas las habitaciones y salón/comedor) y ventanas de tamaño normal al oeste a un patio interior pequeño (baños y cocina).

La carpintería que me ponen es Cortizo a-70 PVC (https://www.cortizo.com/sistemas/ver/75/a-70-nbspabisagrada---pvc.html) y los vidrios propuestos son:

- opción 1: 4/16/4 bajo emisivo

- Opción 2: 6/14/4 bajo emisivo (ésta opción es un poco más cara)

He pedido 6/16/4 bajo emisivo pero me dicen que la carpintería no permite ya ese ancho.

Entonces, de entre esas dos opciones ¿cuál recomendáis?

Tengo que decidirme hoy así que cualquier ayuda es bienvenida.

3 respuestas

Respuesta

Al final he puesto Cortizo a70 con vidrios 4/16/4 con argón y bajo emisivo. Creo que para el nivel de ruido que tiene la casa (casi nulo al dar a patio grande y no a la calle) es más que suficiente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, no es cierto que la perfilería A70 de Cortizo, no permita más espesor de vidrios, todo lo contrario, admite hasta 40 mm de espesor.

En segundo lugar, yo optaría como bien indicas por los vidrios 6/16argón/4 bajo emisivo, por temas térmicos. Aunque te va a dar algo mejor de prestaciones acústica la luna de 6 mm (no te mejora nada la térmica) te la recomiendo porque al ser un 6º, el azote de viento puede ser importante, y es más recomendable una luna de vidrio de mayor espesor en el exterior por este motivo.

Respuesta

Los cambios de grosor en los vidrios, funcionan mejor.