Tengo una duda... Estoy haciendo pesas 3 veces a la semana, hago cardio y cuido mi dieta! Pero estoy estancada...

El asunto es, ¿si debo tomar proteína? No bajo ni subo de peso... ¿pero tampoco veo avances... Que estoy haciendo mal? Soy mujer, 37 años, 1.60 y peso 65 kg!

5 Respuestas

Respuesta

Depende de muchas cosas si estas entrenando a conciencia si te estas alimentando bien ademas debes enfocarte en subir de peso o bajar y de acuerdo a esto es tu alimentación también tu entrenador se supone que es quien mira tu desempeño y avance y te debe asesorar para conseguir tus metas.

Respuesta

La dieta, eso es lo que está mal. Una cosa es comer mejor y otra que las cantidades se ajusten a tus necesidades

Respuesta

Deja de comer comida procesada y Sal y perderás peso sin esfuerzo. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Y tu objetivo es?

Quiero bajar un poco de peso, pero sobre todo... tonificar, marcar un poco los músculos!!

Pues si ni subes ni bajas de peso con tu actividad física... o bajas las kcal que comes o aumentas el gasto energético.

Respuesta

Tené presente lo siguiente, se baja de peso, con adecuar la alimentación, el ejercicio no es dieta, si bien, es de ayuda, además, es bueno hacerlo para el mantenimiento general. O sea, no falla ahí el ejercicio, cualquier ejercicio sirve, hasta las tareas domesticas, esto no lo afirmo yo, sino especialistas de primer nivel, en el tema, pero se tiene que hacer una alimentación equilibrada, no dejar nada afuera, aprox 55% hidratos 15-20 proteínas, resto grasa, de esta, una parte que sea de origen vegetal, esto en apretada síntesis, además, por el peso que das si tienes contex, media normal, tendrías que bajar aprox 7 kilos insisto, aproximadamente. Si tu salud esta bien, te sugiero rebajar unas 250 calorías por día en alimento, sigue con la rutina de ejercicio, se puede bajar así, unos dos kilos al mes, no busques apuro, es suficiente, pésate seguido para ver el progreso, veras por ahí que el musculo pesa más, etc. pero no tanto como para tener peso de más, te diría, que hasta que tengas el peso que quieres, hagas más cardio que pesas, luego habrá tiempo para ejercicios de fuerza. Y no se necesita suplemento, peso a opiniones, cada cual, elige que hacer, solo con alimentos comunes es suficiente, a menos que se necesite, pero por causa justificada, casos especiales de salud, dietas restringidas, algunas chicas en estado de embarazo, etc.

Estuve más de un año en puro cardio... pero tampoco me ayudó! Repito, no subo... pero tampoco bajo! Con el Nutriologo 6 meses... baje mi porcentaje de grasa y subí músculo, aprendí a comer mejor... pero por mi tipo de trabajo no se puede hacer magia!!

Tendrás que insistir, una de dos, o hay algo especifico que tienes que tratar, con el medico, o es que algo se te pasa en la dieta, mira, hay nutricionistas, que aunque la persona este segura de que tiene que tener por ej. 58 que más o menos supongo que pretendes, y te dirá que el peso esta bien, el asunto de algunas recomendaciones, la famosa pirámide nutricional, etc, si se le lleva el apunte a todo eso, nadie tendría que el peso correcto, he visto la "pirámide del dr tal ", pero si ni el la cumple, ! De modo que revisa las dos cosas, si no tienes nada que el medico encuentre, entonces debe haber algo de más en la dieta, revisa : ej : azúcar en gaseosa, calorías que no estén claras en algunos productos, en comidas elaboradas y complicadas, es más difícil calcular, como tartas, pizzas, etc, si bien haciendo ejercicio hay más musculo, no justifica que no bajes nada, algo tiene que haber. Insiste, el asunto de bajar calorías como te dije, no se nota a veces, en los primeros días, se tiene que insistir. Sds.