Estoy muy angustiado, tengo síntomas muy raros.

Hace 3 meses tuve relaciones sexuales con una mujer que ya conocía (no en su totalidad) sin protección y resulta que a la semana me daba comezón la cabeza del pene y a los 15 días me sale una llaga en el frenillo del pene. Le comente a una doctora, me reviso y me dijo que no me preocupara que no era nada grave, para lo cual me recetaron barmisil. Al paso de 1 semana desapareció la llaga, pero al paso de tres semanas me vino una fatiga muy pesada y en la cabeza de mi pene hubo un cambio de color, la parte de enfrente esta más rosa, aclaro no causa molestia. Y la fatiga ya llevo casi 2 meses con ella. Me hice la prueba rápida de vih y salio negativa, me hice vdrl y salio negativo, pero el día de hoy me salio una cortadita en mi mano un poquito dolorosa poquito. ¿Mi duda es podre tener vih o alguna enfermedad venérea aun saliendo los exámenes negativos? Cabe recalcar que cuando me hice la prueba rápida de vih un día antes acababa de terminar un tratamiento de cloranfenicol y a los 2 días me hice vdrl. ¿Podría el tratamiento con cloranfenicol alterar los resultados de los estudios de vih y vdrl? ¿Es decir que den falsos negativos? Agradezco sus respuestas saludos. Bendiciones.

1 respuesta

Respuesta

Triste Locura,

En función de la relación desprotegida que hayas tenido te habrás expuesto a unas its (infecciones de transmisión sexual) u otras.

El vih se descarta con seguridad pasadas 12 semanas desde la última situación de riesgo, así como las hepatitis. Sin embargo, sífilis, gonorrea, clamidias al mes.

Así pues te recomiendo que vuelvas a ir a tu centro de salud para que te valoren y ayuden.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Hola muchas gracias. Acabo de hacer la cuenta de las semanas y yo me realice la prueba de vih exactamente comenzando la 13ava semana de haber tenido la situación de riesgo. Salio negativa pero mi duda es: el tratamiento que tuve previo de antibióticos no altera el resultado de la prueba de vih, ¿es decir no podría dar un falso negativo?

No, no interfiere en el resultado la ingesta de antibióticos. Así que, al haber respetado el tiempo establecido de 12 semanas, tu resultado es definitivo.

Muchas gracias. Bendiciones.

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000