Nivel de agresividad de un cancer de próstata con puntaje gleason de 3+1

A mi esposo le hicieron una biopsia de próstata y tiene un adenocarcinoma que no se vio en la ecografía ni en el tacto rectal. Sí tuvo un PSA de 7.5 y luego de la biopsia, un puntaje gleason de 3+1. ¿Es muy agresivo? Tengo terror a que haya metástasis, Tiene 62 años y le hicieron un centellograma y una TAC

2 respuestas

Respuesta

Vale, por la escala no es un cancer agresivo, la escala va de 1 a 10 donde 10 es muy agresivo, entonces esta en 4 que es levemente agresivo, entonces puedes estar un poco más tranquila, sobre la metastasis, eso si le toca al medico determinarlo pues eso solo se sabe con los TAC, PET y demás pruebas de imágenes.

Disculpa, es moderadamente activo* no levemente agresivo.

Con esto indica que no es un cáncer muy quieto pero tampoco uno muy agresivo, si, como vez esta en 4 de 10 así que tranquila de momento.